marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Internet no es todo: 4 complementos para agregar a tu navegador

Texto: Alberto C. Toppin

En una era donde la información tiene un papel esencial para el desarrollo, vivir sin internet se hace bastante complicado, sobre todo si se busca la inserción en las dinámicas del mundo. Los cubanos tenemos certeza de ello: además de que el acceso a internet es relativamente caro y reciente, sufrimos bloqueos de sitios webs por parte del proveedor y de servicios por varias empresas extranjeras que no corren riesgos en cuanto al bloqueo/embargo norteamericano.

Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos herramientas adicionales para tener una mejor experiencia con la red de redes. ¿Qué pasa si necesitamos grabar lo que ocurre en una pestaña de nuestro navegador y no queremos que salga en el video la barra de tareas de Windows, por ejemplo? ¿Y si nos molesta tener 20 pestañas abiertas, pero son necesarias?

Esta es la razón por la que han surgido los complementos para los navegadores. Se trata de pequeños programas informáticos que se acoplan, por ejemplo, a Chrome y a Firefox para brindar funcionalidades adicionales, que van desde la captura de pantalla hasta la traducción de páginas. Te listamos cuatro de los más beneficiosos.

4- The Marvellous Suspender

Este complemento es muy útil para aquellos que cuentan con computadoras de prestaciones bajas o medias. Por lo general, las últimas versiones de los navegadores webs son grandes consumidoras de recursos de nuestra PC, y si se accede a páginas que constantemente se actualizan de manera automática (como algunos sitios periodísticos), pues la situación se agrava.

The Marvellous Suspender es un proyecto de un desarrollador italiano llamado Giovanni, quien modificó un complemento similar llamado The Great Suspender, eliminado por Google de la tienda para Chrome. Básicamente hace lo mismo: suspende las pestañas abiertas luego de un período de tiempo y evita que el navegador consuma memoria RAM —donde se almacena la información temporalmente en nuestra PC, y de vital importancia para ejecutar procesos—.

En la configuración de The Marvellous Suspender se puede establecer, entre otras opciones, el tiempo para la suspensión de las pestañas.


En la configuración del complemento —se accede al dar clic derecho en el ícono que se agrega tras la instalación— se pueden establecer el tiempo para la suspensión, los dominios webs que no queremos que se suspendan, el modo oscuro para proteger la vista, entre otras opciones.

El complemento es bastante seguro —no realiza rastreo a los usuarios, ni comparte información privada con terceros— y está disponible en español. Por ahora, solo puedes obtenerlo para Chrome.

3- Toby

Este complemento también está relacionado con las pestañas, pero en lugar de suspenderlas, las agrupa. Es muy útil por si eres de los que abre 20 pestañas y odia tenerlas abiertas todas en el navegador.
Por defecto, Toby monitorea las pestañas que abres. Si inicias sesión, al pulsar solo un botón podrás guardarlas, de modo que no tendrás que teclear la dirección nuevamente ni acudir al historial del navegador. También te permite agruparlas en colecciones, agregarles etiquetas y hasta compartir las colecciones mediante un enlace.

Tobby agrupa las pestañas abierta y permite agruparlas en colecciones, etiquetarlas y hasta compartirlas.


Una de las funciones más importantes es que este complemento puede sustituir a la pestaña predeterminada del navegador. Así, cuando pulses en el símbolo más, en lugar del buscador de Google o una pantalla en blanco, verás enlaces directos a las pestañas abiertas y/o coleccionadas. Además, cuenta con un buscador.

Puedes instalar Toby solo para Chrome.

2- Dark Reader

A muchos nos encanta el modo oscuro. Y no es para menos: el color blanco de las páginas webs y aplicaciones, tras una exposición prolongada y sistemática, puede traer daños en la visión. El color negro, en cambio, brinda la sensación de descanso.
En los últimos años, muchos proyectos han incluido versiones oscuras de sus aplicaciones, sitios webs y software en general para brindarle más comodidad a sus usuarios. Sin embargo, otros no. Y para aquellos que continúan utilizando sus servicios, hay una solución: Dark Reader.

Este complemento filtra los colores de las páginas webs para modificarlos según las preferencias del usuario. De esta manera, vuelve el blanco en negro o en un color gris claro, que no es tan molesto a la vista.

Dark Reader tiene varias opciones. Puedes “pintar” de sepia los sitios webs, ajustar el brillo, el contraste y la escala de grises. Además, puedes establecer configuraciones especiales para un solo sitio web, o hacer una lista con aquellas webs en las que no quieren que se apliquen los cambios.

Está disponible para Chrome y para Firefox.

1- Awesome Screenshot

Este es uno de los complementos IMPRESCINDIBLES. Con él puedes hacer capturas de pantalla en forma de video o fotos sin marca de agua alguna.

Con solo dar clic en el símbolo de Awesome Screenshot, se abre un menú con dos pestañas: Record y Capture. La primera opción es para filmar lo que sucede en una pestaña, el escritorio y grabar con nuestra cámara web, pero requiere iniciar sesión con nuestra cuenta en Google. El video puede ser guardado en nuestra PC. La versión gratuita establece por defecto 720p como resolución, pero si se paga, se puede obtener en 1080p (full HD) y hasta en 4K.

Las opciones de la pestaña Capture sí se pueden usar sin haber iniciado sesión. Entre sus opciones están obtener una captura de pantalla de la pestaña completa —no recomendado para PC de bajas prestaciones y páginas muy largas—, de la parte visible de la pestaña, de un área seleccionada o de la pantalla entera. También se puede establecer un tiempo a transcurrir antes de la toma de la captura, así como hacer anotaciones en alguna imagen de nuestra PC.

Uno de los fuertes de Awesome Screenshot es que, tras la captura de imagen, abre un editor fotográfico bastante completo que permite desde trazos a mano alzada hasta texto y recortes. Puedes obtener este complemento para Chrome y Firefox.

¡Altamente recomendados!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí