abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Nueva versión de Patria y Vida se escuchará en los Latin Grammy

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yotuel Romero, Descemer Bueno, y Gente de Zona, interpretarán una versión acústica, “llena de sentimiento y nunca antes vista” del tema Patria y Vida en la ceremonia de los Latin Grammy a celebrarse el próximo 18 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas, señaló un comunicado de la Academia Latina de La Grabación.

“El negrito limpiabotas y jinetero en el escenario más importante de la música mundial”, escribió Yotuel con ironía  su perfil de Instagram en alusión a las ofensas que recibió en los medios estatales del gobierno cubano a raíz de sus críticas al sistema político de la isla.

El ex integrante de la agrupación Oirshas está nominado a los Latin Grammy en las categorías de Mejor canción del año y Mejor canción urbana por el tema Patria y vida, que interpreta junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Patria y vida ha estado rodeada de polémica desde su estreno. En días recientes medios estales cubanos se hicieron eco de una información sobre un supuesto soborno por un millón de dólares a directivos de los Grammy para favorecer el ya popular tema, lo que fue desmentido por una minuciosa investigación del proyecto periodístico Inventario.

“La acusación de que la nominación de Patria y Vida –el tema musical que se ha convertido en el himno de las protestas del 11 de julio en Cuba– se produjo a partir de un supuesto soborno para favorecerla, no ha sido revelada por la investigación periodística Pandora Papers, como falsamente afirmó un sitio de noticias mexicano y varios medios de prensa estatal cubanos”, señaló el portal de investigación.

Tomando como cierta la supuesta trama de corrupción en los Grammy, el diario Granma señaló que el tema “se suma a la guerra de cuarta generación en marcha, a un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba, una de las líneas de trabajo del enemigo en función de sentar una base social proclive a la consecución de sus propósitos de apoderarse del país”.

Al demostrar que era falsa la acusación de soborno a Gabriel Abaroa, Presidente Emérito de la  Academia Latina de la Grabación, Inventario indicó: “La temporalidad de los supuestos hechos tampoco es consistente con las fechas de las que datan los documentos contenidos en la filtración. Patria y Vida tuvo su estreno mundial el 16 de febrero de 2021, y su nominación a los Premios Grammy Latinos fue anunciada el 28 de septiembre pasado. Las pruebas de un supuesto soborno para favorecerla deberían entonces ser posteriores, como mínimo a su estreno, y como ha informado ICIJ en sus resúmenes de datos sobre la antigüedad de la filtración, la mayoría de los documentos van de 1996 hasta 2020 solamente”.

Como en anteriores ocasiones podría esperarse que los intérpretes de Patria y vida manifiesten sus críticas al gobierno cubano durante los Grammy Latinos, lo que tendría una alta exposición mundial debido a la relevancia del mayor evento de la música latina en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí