marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Interrumpido servicio de llamadas de voz en parte de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si hoy no pudiste realizar y/o recibir llamadas telefónicas vía móvil, esta fue la causa. La compañía telefónica ETECSA advirtió a través de una nota informativa la “falla de una tarjeta”, lo que provocó la interrupción en el servicio de llamadas de voz de manera intermitente, durante dos horas en la jornada de este miércoles en Cuba.

La nota oficial fue publicada por la compañía ante las quejas de los usuarios por la ausencia del servicio de llamadas. “En el diagnóstico realizado se identificó la falla de una tarjeta que provocó inestabilidad en el funcionamiento de un equipo que intervienen en el procesamiento de este servicio”, explica el texto.

La calidad del servicio de telecomunicaciones en la isla caribeña se ha deteriorado vertiginosamente, provocando incluso que directivos de la compañía expliquen las ineficiencias que tienen para mantener de conjunto tanto la telefonía móvil como el servicio de conexión a Internet por datos.

Según ETECSA, “nuestros especialistas ejecutaron las acciones correctivas necesarias y en estos momentos ya se registran los valores habituales de tráficos de voz”, agrega la nota. La semana pasada en horarios de la noche, La Habana se quedó prácticamente sin servicio de conexión por datos, debido al incidente con el rapero estadounidense Tekashi 6xti9ne.

También días atrás, ha trascendido en los medios que se trabaja intensamente en la implementación del cable submarino desde Barbados hasta Cuba, por lo que estas labores pudieran estar afectando el funcionamiento normal de los servicios.

Debido a estas afectaciones, tanto de telefonía móvil, como de conexión por datos, son muchos los usuarios que le exigen a la compañía estatal a través de sus redes sociales algún tipo de rebajas u ofertas que ayuden a resarcir estas interrupciones, las cuales no representan una disminución de las tarifas pagadas por dichos servicios, sino todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí