julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Inundaciones en Manzanillo por fuerte tormenta

FotoCollage: CMKX Radio Bayamo | Facebook

Texto: Fede Gayardo

A solo un día de las escalofriantes imágenes que dejaron las lluvias en La Habana, la localidad de Manzanillo, en la provincia de Granma, se ha visto igualmente afectada por severas inundaciones.

La ciudad del oriente cubano fue escenario de una fuerte tormenta este domingo, que provocó la subida de las aguas en la zona del malecón, entre otros daños.

Varias imágenes fueron compartidas por los usuarios en redes sociales, a quienes se les unió la emisora provincial CMKX Radio Bayamo.

Según apuntó el medio estatal en su perfil en Facebook, “el escurrimiento de las aguas hasta el malecón de la urbe casi sobrepasa la altura del muro”.

Las fotos compartidas dan fe, además, de otras afectaciones que tuvieron lugar en Manzanillo producto del temporal.

“Se conoce de afectaciones a redes eléctricas y telefónicas, así como la caída de árboles como este ejemplar gigante, ubicado en los frentes de la Casa de Niños sin amparo familiar, en el Reparto Nuevo Manzanillo”, prosiguió la publicación de Radio Bayamo.

Igualmente en el momento del reporte se mencionó que las lluvias no cesaban desde hacía al menos dos horas, aunque no habían sido contabilizadas aún las posibles afectaciones ni el registro de los milímetros de precipitaciones que habían caído.

Tras conocerse las inundaciones provocadas por las lluvias en los últimos días en Cuba, algunos especialistas indicaron que estas eran consecuencia de “un flujo muy cálido, húmedo, muy inestable, en las capas bajas de la atmósfera que favorece que ocurran lluvias fuertes e intensas en periodos cortos de tiempo”.

En solo tres horas, este sábado, la estación de Casa Blanca en La Habana registró 56 milímetros de lluvias, las cuales dejaron a varios municipios de la capital inundados.

Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Boyeros fueron los municipios en donde se registraron inundaciones en zonas bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí