abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Inusual conjunción de cinco planetas será visible en junio

Texto: Hugo León

El próximo 24 de junio el mundo será testigo de un fenómeno planetario poco común e impresionante a la mirada, que solo puede verse una vez cada 18 años: la conjunción de cinco planetas en el cielo.

Los planetas vecinos más próximos a la Tierra serán los protagonistas del espectáculo: Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno. 

Según astrónomos, debido al tamaño de estos cuerpos celestes, para observarlos no será necesario utilizar un gran telescopio, ni siquiera binoculares profesionales. Lo más importante es que el cielo esté despejado para poder disfrutar del suceso.

En los países de América del Norte podrá verse media hora antes del amanecer, aseguran los expertos.

Este fenómeno ocurre cuando esos planetas coinciden en sus órbitas alrededor del sol. Además el 23 de junio la Luna, el satélite natural de la Tierra, se ubicará entre Venus y Marte, por lo que con un poco de esfuerzo será posible admirar hasta seis cuerpos celestes alineados en el cielo.

Los planetas aparecerán por el este, comenzando por Saturno, seguido de Júpiter, Marte, Venus y por último Mercurio. Al final podrán ser vistos en el mismo orden en el que se encuentran en el sistema solar.

La última ocasión en que ocurrió este tipo de conjunciones entre los cinco planetas fue en diciembre de 2004. Según los científicos, la siguiente sería en algún momento del 2040.

Las conjunciones planetarias tienen fanáticos en todas partes del mundo. Algunas personas las siguen por lo poco común del fenómeno y otras se han incorporado a los espectadores tras las películas taquilleras que muestran estos eventos como parte de la trama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí