abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Investigan casos del “Síndrome de La Habana” desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia

Foto: El Espectador

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios casos del llamado «Síndrome de La Habana», como se le llaman a los extraños ataques contra diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo, se investigan desde la embajada estadounidense en Colombia, justo pocos días antes de la visita al país por parte del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Medios internacionales hablan sobre correos internos de la embajada en Bogotá. El primero de ellos data de mediados de septiembre y otro mensaje enviado el primero de octubre ya  alertaba de «adicionales incidentes de salud anómalos», la forma oficial de referirse a esta afección,  revela The Wall Street Journal.

El secretario de Estados estadounidense tiene previsto realizar su primera visita a Colombia el 20 de octubre, para participar del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países.  Por su parte, el presidente Iván Duque, aseguró, que el gobierno tiene conocimiento de que se han registrado casos de este tipo en la embajada de Estados Unidos en Colombia, pero dejó en manos de este país las investigaciones.

“Por supuesto que hemos tenido conocimiento de esta situación pero yo quiero dejar que sean las autoridades de Estados Unidos, que están haciendo su propia investigación, porque se trata de su propio personal, quienes esclarezcan esa situación”, refirió Duque en su última visita a los Estados Unidos.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, fue mi criticada por el tema, pero dijo que no iba a confirmar «reportes (sobre casos) individuales». «Lo que hacemos es tomar muy en serio cada reporte que nos llega». Así mismo dijo que la Administración de Biden ha «reforzado los esfuerzos» para determinar las causas del  «Síndrome de La Habana».

Por si fuera poco, la pasada semana, Biden  aprobó una legislación bautizada como «Ley de La Habana»,  la cual estipula que el Gobierno de EE. UU. tiene la obligación de ayudar a quienes han sufrido esos misteriosos «ataques».

Son más de 200 diplomáticos estadounidenses destinados a diferentes países  los que han padecido síntomas del llamado «Síndrome de La Habana»,  como lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

Aún el origen y el responsable de estos misteriosos «ataques» se desconoce, aunque algunos expertos apuntan a que podría haberse usado energía de radiofrecuencia para perpetrarlos.

La embajada estadounidense en Bogotá es  una de las más grandes de Estados Unidos en el mundo y cuenta con un nutrido grupo de agentes que trabajan en operativos de inteligencia y antinarcóticos, y a ello sumemos diplomáticos de carrera y personal que trabaja en la cooperación al desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí