abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Investigan causas de derrame de petróleo en Matanzas

Foto: MINEM


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un derrame de aproximadamente 28 mil litros de petróleo ocurrió en la madrugada de este lunes en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar en la provincia de Matanzas.

Una nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) informó que la carga de crudo nacional era transportada por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba.

Tras el derrame las autoridades especializadas han logrado recuperar en el lugar del accidente entre 5 000 y 7 000 litros, indicó la nota.

El accidente provocó que el hidrocarburo se esparza hacia otros lugares cercanos al asentamiento, donde trabajan para contener la expansión del crudo y limpiar las zonas afectadas.

El Citma indicó que se evalúan las “causas y condiciones del evento”, así como “los daños ambientales resultantes” por el derrame de hidrocarburo.

En años recientes se han reportado varios eventos de ese tipo en la isla. Según reportes oficiales todos han sido controlados rápidamente por los equipos y especialistas relacionados con el trabajo o la extracción de petróleo.

En el 2019 se reportó en un derrame de importante consideración en áreas del central azucarero Jesús Rabí y se pudo recoger la mayoría del producto.

Ese accidente ocasionó el vertimiento de 268 000 litros de petróleo y se recuperaron más de 135 000 litros dispersados por las calles de ese batey azucarero ubicado en la provincia de Matanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí