abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Invitan a Yotuel a la Cumbre de las Américas

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yotuel Romero fue invitado a la IX Cumbre de las Américas para participar en el Foro de Sociedad Civil, y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel.

El músico cubano compartió la noticia en su perfil en Facebook, mostrando una carta oficial recibida de parte de la Secretaría de Cumbres de las Américas.

«Demasiado orgulloso en defender los derechos humanos de un pueblo que sufre una terrible dictadura», se lee en el mensaje en la red social del ex Orishas.

La carta de invitación informa a Romero que «ha sido confirmado como participante general en el Foro de Sociedad Civil, y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel, a desarrollarse en el marco de la IX Cumbres de las Américas», que tendrá lugar del 6 al 8 de junio, en Los Ángeles, California, EE.UU.

Según el texto, «el  objetivo del Foro de Sociedad Civil es proporcionar un espacio donde representantes de la sociedad civil y actores sociales tendrán la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas y lecciones aprendidos sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre de las Américas, así como finalizar las recomendaciones que se presentarán en el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de Alto Nivel».

Horas antes de este mensaje, Yotuel publicaba una foto suya en el Capitolio de EE.UU. y aseguraba que «no importa que existan artistas que representan a la dictadura cubana mientras existan artistas que representen al pueblo cubano».

Además de Yotuel, la activista cubana Saily González Velázquez también fue invitada a la Cumbre de las Américas, pero, según denunció en su cuenta de Twitter, el gobierno cubano le impidió viajar a EE.UU.

González Velázquez confirmó que fue sometida a un interrogatorio y que luego le prohibieron salir de la isla hasta que finalizara la Cumbre. «Para hacerlo cuentan con un proceso penal que me abrieron arbitrariamente por convocar a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N y que insisten en usar a conveniencia», aseguró la activista en la red social. 

El gobierno de EE.UU. dio a conocer que por la parte cubana solo contarían en el evento con la presencia de activistas y miembros de la sociedad civil, con el objetivo de impedir que los miembros del gobierno cubano utilizaran la cita como plataforma de propaganda política.

Además, la administración de Joe Biden tampoco invitó a la Cumbre a miembros del gabinete del presidente venezolano Nicolás Maduro, ni del nicaragüense Daniel Ortega.

El mandatario cubano aseguró en su cuenta de Twitter que «en las condiciones en que se han producido todos estos procesos relacionados con la Cumbre y por la actitud mantenida por el Gobierno de los Estados Unidos, les puedo asegurar que yo no asistiré, en ningún caso, a la Cumbre de las Américas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí