abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ISA da “de baja” a joven músico Abel Lescay, manifestante del 11J

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El joven músico cubano Abel Lescay, participante de las manifestaciones del 11 de julio (11J), anunció que fue dado de baja en el Instituto Superior de Arte (ISA), donde era estudiante de segundo año. 

Lescay, quien fuera sentenciado inicialmente a seis años de prisión por supuestamente “ofender” a un policía durante las protestas en Mayabeque, dio a conocer a noticia en un post de Facebook. 

“Waa! Me dieron la baja en el ISA. Ponché algunas asignaturas, no pudieron darme la repitencia”, detalló el joven. 

Si bien él no culpa directamente a su participación en el 11J de esta decisión del ISA, varios internautas aseguran que se trata de uno de los “castigos” por manifestarse el pasado año. 

Lescay se mostró positivo con la situación, con la idea de seguir adelante y superarse como artista, sin estancarse mucho en la “baja”. 

“No pierdo mucho más que un albergue. Sigo mi preparación como compositor con mi amado maestro Juan Piñera. No extrañaré mucho las clases de la decana Marirrosa, que pido al universo que se mejore de su triste karma”, acotó.

En el mismo post, Lescay aprovechó para anunciar que estaría trabajando de lleno en su nuevo disco, su primer álbum en solitario. 

«Ahora me toca pinchar. Voy a echar un discazo. Tirenme el cabo ahi porfa. Crowdfunding: vkm.is/grillos música para todas las voces que tejen el presente. Un nuevo disco de música libre en Cuba. Muy pronto se acaba el plazo”, anunció.

Lescay, de apenas 23 años, estaba matriculado en Facultad de Música del ISA, cursando el segundo año de la carrera de Composición.

Actualmente se encuentra esperando dictamen definitivo, tras que apelara la sentencia de seis años impuesta inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí