abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Israel levanta uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Israel posee cifras altas de vacunación en su población, medios indican que más de la mitad ya se encuentra inmunizada, razón por la que desde este domingo, el gobierno de ese país decidió eliminar el uso obligatorio de las mascarillas faciales en lugares al aire libre.

Esto sucede a un año de que se impusiera su uso obligatorio, y ahora, los israelíes han comenzado a quitarse las mascarillas con cautela, y aun la utilización de estas se exige en espacios cerrados. En esta tienda no entra nadie sin protección, explicaba a El País, Lior, empleado en una óptica del centro de Jerusalén, cubierto con un tapabocas de tela negra a la entrada del local. Los datos oficiales confirman que los contagios se han reducido mucho, reconocía, pero aún no sabemos si una nueva variante del coronavirus puede afectarnos.

De acuerdo a Europa Press, el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, dio la noticia, diciendo que «las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus», por lo que «después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre», el gobierno decidió «permitirlo de acuerdo a su recomendación».

Por su parte The Jerusalem Post informa que el nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a su exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, pueden relajar más restricciones.

Aun así, se insiste en que los ciudadanos todavía lleven mascarilla para poder entrar en edificios cerrados. Subrayaba Yuli Edelstein: Juntos mantendremos baja la morbilidad.

Esta supresión del uso obligatorio de los nasobucos, coincide con el levantamiento de las últimas restricciones en el sistema educativo, por lo que regresarán a clase todos los alumnos de primaria y se eliminan los grupos burbuja y aulas desdobladas.

Como informa El País, el certificado vacunal o pase verde es la principal herramienta con la que cuentan los responsables de la salud pública. Este será el salvoconducto digital por el que se permitirá a los inmunizados acceder a hoteles, instalaciones deportivas, auditorios culturales o al interior de bares, restaurantes y salas de fiestas.

También por ello podrán viajar sin tener que someterse a cuarentena a países como Grecia o Chipre, que han suscrito los primeros acuerdos turísticos bilaterales, con la condición de presentar un test PCR negativo a su llegada a destino.

Informa también el medio español, que el 54% de la población israelí (9,3 millones) ha recibido las dos inyecciones de Pzifer-BioNtech, la única que se ha administrado en el Estado judío. Y cerca de un 10% ha superado la Covid-19 y se encuentran inmunizados. Por otra parte, si se tiene en cuenta que otro 30% (los menores de 16 años), no puede ser aún vacunado, en realidad casi el 85% de los ciudadanos y residentes susceptibles de recibir la inoculación se halla ya protegido, indica el periódico.

Con todo esto, han comenzado los expertos a preguntarse si se ha alcanzado ya la denominaba inmunidad de rebaño en el Estado judío. Otras interrogantes están enfocadas en la vigencia de la efectividad de la vacuna, que Pfizer garantiza al 91% durante los seis primeros meses.

Sin embargo, ese declive sostenido de la tasa de contagios a pesar del levantamiento de las restricciones y la reapertura de la economía apuntan a que en Israel ya se vive una nueva normalidad, muy parecida a la anterior a la pandemia, puntualiza El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí