abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

J Balvin se lanza contra los Latin Grammy y Beatriz Luengo responde

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este martes fue dado a conocer el listado completo de los nominados a la 22 edición de los Latin Grammy, pero hubo quien no quedó satisfecho al notar ciertas ausencias, y el cantante J Balvin, alzó su voz contra estos premios, impulsado por su descontento.

En Twitter, donde cuenta con casi 10 millones de followers, transmitió su inconformidad ante la actitud de los organizadores del evento con los artistas del género urbano.

Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido), tuiteó.

Seguido a este, lanzó otro: «Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERIA IR!! Es decir, todos porque somos un movimiento», escribió, convocando a que sus colegas no asistieran a la gala que se realizará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Estados Unidos.

A los mensajes y postura del intérprete de «AGUA», respondió la cantante y actriz española Beatriz Luengo, con una publicación en su cuenta de Instagram.

Luengo tomó más hacia lo personal las palabras de Balvin: «Hoy J Balvin dijo que ningún artista grande urbano debería ira los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. Y qué es Patria y Vida? Pues una canción URBANA nominada a Canción del año y a Mejor canción urbana».

La cantante, esposa del cubano Yotuel Romero autor del tema junto a ella, recordó cómo, por casualidad de la vida, ella entregó el primer Latin Grammy que recibiera J Balvin y que ahora sea ella la nominada por esa canción.

«Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cunado consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le de la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad», añadió.

Se refirió, además, a que los Latin Grammy no van de poder y rating, y que esto poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra Música. Recordó los logros alcanzados con Patria y Vida y apuntó que «en 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social», recordarán esa canción.

El cierre de su publicación fue con una comparación: «El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada como McDonalds no hace mejor comida porque venda más hamburguesas».

En el pasado, los artistas urbanos también se han levantado contra las decisiones del jurado a la hora de nominar para estos premios de la Academia. En el 2019, Daddy Yankee, Bad Bunny y el propio J Balvin arremetieron con críticas.

Popularizaron el hashtag #sinReggaetonnohayGrammy y mostraron su inconformismo por la falta de reconocimiento contra el género, el cual, según ellos, representa a toda Latinoamérica.

Durante esas protestas, J Balvin se manifestó igual sobre sentirse usados (también sus colegas), para subir el rating de los premios y luego no llevarse lo que según el artista, merecen en sus propias categorías. Sin embargo, aclaró en aquellos momentos: «Que no esté de acuerdo como están calificando nuestro reguetón no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros y los artistas que están brillando en los Latin Grammy».

1 COMENTARIO

  1. Y quien le dijo a Beatriz Luengo que esa canción es un himno, y de dónde, a quiénes le atribuye ella ese himno?.
    Es una canción como cualquier otra, la diferencia con las demás es que le han dado una connotación política, pero de ahí a decir que es un himno hay un gran abismo en el medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí