abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Jake Daniels se convierte en el primer futbolista en activo que se declara gay en Europa desde 1990

Foto: Sky Sports

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El futbolista inglés Jake Daniels, de 17 años, hizo pública su homosexualidad durante una entrevista en Sky Sports, la televisión deportiva más seguida de Reino Unido, según dio a conocer el periódico español El País.

“Ha sido mucho tiempo mintiendo. Cada día de mi vida he pensado cómo y cuándo hacerlo, pero siento que ha llegado el momento de contarlo: soy gay”, dijo el joven delantero del Blackpool a la televisora inglesa.

Daniel se convierte en el primer futbolista profesional en activo que hace pública su homosexualidad desde 1990, luego de que el también inglés Justin Fashanu hiciera lo mismo en una entrevista con el periódico británico The Sun. 

“He sabido que era gay toda mi vida, pero ahora siento que estoy listo para decirlo y ser yo mismo. No quiero mentir más, es un sufrimiento”, dijo el joven futbolista en un comunicado publicado por su club de fútbol luego de la entrevista.

El País afirma que “el joven delantero inglés afronta con firmeza el anuncio más importante de su corta carrera”, sobre todo porque aseguró que era consciente de las reacciones homófobas que tendría esta noticia tanto en algún estadio como en las redes sociales. “Paso a ser un objetivo fácil”, dijo Daniels.

Teniendo en cuenta que Jake Daniels es el primero de los futbolistas profesionales que juegan bajo ordenanza UEFA que se declara homosexual en 32 años, el periodista experto en perspectiva LGTBI+, Rubén Serrano, comentó al medio de prensa español que cree que este vacío se debe al carácter masculino y “extremadamente macho” del deporte rey. 

Para Serrano, el anuncio de Daniels mientras debuta como profesional tiene doble valor porque demuestra una enorme honestidad. 

“Estos anuncios se suelen dar cuando el protagonista ya está asentado por su talento y su valía. En esos casos, no nos molesta como sociedad, lo vemos como algo pasable, por decirlo así, porque ya conocemos el talento detrás de la persona. Pero anunciarlo como Daniels, que lo ha hecho en el punto de partida, es algo muy revelador”, aseveró el periodista a El País.

Luego de la entrevista en Sky Sports, los exjugadores de Manchester United y Liverpool y compañeros en la selección inglesa, Gary Neville y Jaime Carragher, dieron sus opiniones sobre la importancia de la noticia en la misma cadena televisiva: “Nosotros hemos estado en muchos vestuarios y no me puedo imaginar lo difícil que ha tenido que ser para Jake. Es un día muy importante para él, para su familia y para la historia del fútbol inglés”.

El caso de Daniels no es el primero en las grandes ligas europeas, pero sí el primero desde 1990 que se produce cuando el protagonista está aún en activo. 

Por ejemplo, está el caso del futbolista de la liga francesa, Olivier Rouyer, quien reconoció públicamente su orientación sexual en 2008, casi dos décadas después de su retirada. 

Igualmente Thomas Hitzlsperger, internacional con Alemania en 52 ocasiones, quien anunció su preferencia sexual en 2014, un año después de dejar los campos de fútbol.

Antes de Daniels, el último caso fue en octubre del año pasado cuando el futbolista del Adelaide United australiano, Josh Cavallo, salió del armario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí