abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Japón dona junto a UNICEF tres millones de dólares a Cuba

Foto: Roy Leyra/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo donativo fue entregado a Cuba para apoyar a la Isla en su enfrentamiento a la COVID-19, esta vez, es de parte del gobierno de Japón, quien, como parte de un proyecto conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó cerca de tres millones de dólares al país.

En La Habana se oficializó este miércoles la entrega de la donación a través de una estrategia que fue firmada por Hirata Kenji, embajador de Japón, y Brandao Có, representante de la Unicef en Cuba.

La misma, se titula “Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis COVID-19”, y responde, según a la estatal Agencia Cubana de Noticias, al plan de respuesta de emergencia de esa agencia internacional para el sector de la salud, a tono con las prioridades del gobierno cubano en el combate a la pandemia

Según el embajador japonés, durante la firma en el hotel Meliá Habana, esta donación es muestra de solidaridad en estos momentos difíciles, y también da continuidad a las realizadas en 2016 y 2020. Con ella, y entre los objetivos de la estrategia, se buscará el aseguramiento de la cadena de frío para la entrega de las vacunas anti-COVID-19, la distribución de jeringuillas, así como el diagnóstico temprano de las complicaciones causadas por la enfermedad.

Apunta la ACN, que por su parte, el representante de la Unicef en la Isla, explicó que dicha estrategia tendrá alcance en centros de vacunación de siete provincias, lo que se calcula impacte en más de seis millones y medio de cubanos.

Otro objetivo de la donación será fortalecer las capacidades técnicas en materia de vacunación materno-infantil, con lo que se beneficiarán 13 hospitales con esa especialidad, traducido en la ayuda a más de 375 mil niñas y niños y cerca de 19 mil embarazadas.

Se prevé, igualmente que con el proyecto se desarrollen estrategias de comunicación y educación enfocadas en lograr una cultura de autocuidado de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí