abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jasiel Rivero enaltece a Cuba en el baloncesto de Europa

Foto: Champions League


Texto: Alejandro Varela

El Hereda San Pablo Burgos hizo historia este domingo al convertirse en el primer bicampeón de la Liga de Campeones del baloncesto europeo, con el cubano Jasiel Rivero como uno de sus grandes protagonistas.

El equipo español derrotó 64-59 al Pinar Karşıyaka de Turquía en el duelo por el título del Final 8 que acogió la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod la semana pasada.

El partido realmente no contó con mucho atractivo, toda vez que ambos elencos se cuidaron mucho en defensa y estuvieron desacertados de cara al aro.
Jasiel anotó nueve puntos, capturó cinco rebotes y repartió una asistencia en 21 minutos de acción, aunque su aporte bajo las tablas resultó lo más destacado de su actuación, obligando a sus rivales a meterse en faltas.

El ala-pivot habanero en total disputó 13 desafíos en la segunda competición más importante a nivel de clubes del Viejo Continente, detrás de la Euroliga, y sus estadísticas reflejan la importancia de su juego para el back-to-back de trofeos del Hereda San Pablo.

Con 6.8 rebotes y 12.8 puntos por encuentro demostró su aporte en ambos costados de la cancha, al liderar la defensa bajo el aro y posicionarse como el segundo máximo anotador de la plantilla. Por si fuera poco, sus 22.5 minutos de acción por choque constituyen la segunda prestación más alta de la franquicia castellanoleonesa.

En la ronda final de la Basketball Champions League europea participó también el elenco del otro antillano que se desempeña en el baloncesto español: el Casademont Zaragoza de Javier Justiz, que cayó en semifinales frente al Pinar Karşıyaka.

Sin embargo, el pívot santiaguero no dispuso minutos en el equipo que viajó a Nizhni Nóvgorod y apenas vio acción en tres partidos dentro del certamen continental a causa de una lesión que lo golpeó durante gran parte de la temporada.

Para el San Pablo de Jasiel queda ahora enfocar su atención en la recta final de la Liga Endesa de España de cara a la postemporada. Actualmente el plantel dirigido por Joan Peñarroya ancla en el sexto puesto de la competición cuando le restan seis partidos para concluir la etapa regular.

Por su parte, el Zaragoza de Justiz se encuentra en el puesto 13 de la clasificación y tendría que ganar sus cinco encuentros restantes para aspirar a incluirse en la octava plaza que da acceso a los playoffs.

Las actuaciones de ambos basquetbolistas, fundamentalmente el nivel mostrado por Rivero durante los dos últimos años, representa uno de los puntos más altos del deportistas contratados en el exterior bajo la sombrilla del gobierno cubano. El otro pico serían los beisbolistas en Japón.

De hecho, esta nueva corona de Jasiel a nivel europeo, sumada al cetro de Copa Intercontinental de la FIBA que ganó su equipo en enero pasado, puede considerarse como uno de los grandes hitos para el deporte Cuba en lo que va de año, junto a la convocatoria de los “legionarios” por primera vez a una selección nacional de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí