abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jasiel Rivero sigue creciendo y aterriza en el Valencia Basket

Texto: Alejandro Varela

En medio de la incertidumbre que vive Cuba hoy, una buena noticia brinda un poco de alegría a los seguidores del deporte. Jasiel Rivero, el mejor basquetbolista cubano de la actualidad, sigue creciendo en Europa y acaba de convertirse en nuevo jugador del Valencia Basket, uno de los mejores equipos de España.

El rumor que venía sonando desde el fin de semana se materializó este jueves cuando la Liga Endesa, nombre oficial de la competición española, confirmó que los representantes del jugador abonaron la cláusula de recisión para su traspaso al conjunto «toronja», proveniente del Hereda San Pablo Burgos.

Rivero transitó por una etapa de ascenso notable durante sus dos temporadas como parte de la entidad burgalesa. Además de ganarse a fuerza de calidad un puesto de titular indiscutible, contribuyó a los mejores resultados históricos del representativo de Castilla y León. Vestido de azul, el habanero celebró dos títulos de la Liga de Campeones de Europa y una Copa Intercontinental de la FIBA.

Por tal motivo, el técnico Joan Peñarroya, extimonel del Hereda San Pablos, pidió expresamente su fichaje a los directos del Valencia, para seguir contando con los servicios del ala-pivot cubano, al que hizo debutar en el baloncesto español y tanto ayudó a desarrollar.

Esta nuevo contrato por dos años representa un salto de calidad en la carrera de Jasiel, que ahora podrá disputar, además de la Liga española, la Eurocopa de clubes, considerado el segundo torneo de más calidad en el enramado de competiciones continentales que conviven en el baloncesto del Viejo Continente, debido a la escisión de la FIBA y la Euroliga hace años atrás.

El Valencia ya ganó cuatro veces este certamen, la última de ellas hace dos campañas, y para el calendario 2021-2022 parte nuevamente como favorito. Asimismo, la escuadra «naranja» finalizó cuarto en la pasada edición liguera tras caer en semifinales frente al Real Madrid.

Jasiel se encuentra de vacaciones en Cuba y próximamente regresará a España para reunirse nuevamente con su esposa y su hija Emily Amaya, nacida recientemente en Burgos, y comenzar la pretemporada con su nuevo club, el Valencia Basket.

Recordemos que el jugador de 2,06 metros de altura fue la figura de la selección cubana que hace par de semanas clasificó a las Eliminatorias mundialistas de FIBA Américas y voló a La Habana con el resto del plantel antes de viajar a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí