Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La visita del plusmarquista cubano de salto de altura Javier Sotomayor a las instalaciones del Real Madrid, junto a otras leyendas del deporte mundial, no pasó desapercibida por los medios de prensa deportivos españoles.
El Príncipe de las Alturas, quién además de recordista universal es monarca mundial, oro olímpico y triple campeón de los Panamericanos, recibió una invitación del club blanco como embajador de los II Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas, celebrados este fin de semana en la capital española.
Nada menos que el otrora goleador y símbolo merengue Emilio Butragueño ejerció de anfitrión en la visita, que también contó con la presencia de los distinguidos Nadia Comaneci, Hicham El Guerrouj y Jonathan Edwards.
El director de Relaciones Institucionales de la entidad madridista guió a las cuatro figuras por un recorrido por el remozado estadio Santiago Bernabéu, que incluyó la exquisita sala de trofeos donde se exhiben las 15 Copas de Europa ganadas por el club, y además posaron para la foto con camisetas de la actual temporada.
La web oficial del Real Madrid se hizo eco del acontecimiento y reseñó que Nadia Comaneci fue la primera gimnasta en conseguir un 10 en la prueba de barras asimétricas, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Además, recordó que Sotomayor es plusmarquista mundial de salto de altura (2,45 m), conseguido en 1993. El Guerrouj tiene el récord del orbe de 1.500 (3:26:00), logrado en 1998, y Jonathan Edwards el de triple salto (18,29 m) desde 1995.
La segunda edición de los Juegos Inclusivos de la Fundación Sanitas contó este año con la presencia de 300 deportistas de élite, con y sin discapacidad. La cita por primera vez trascendió las fronteras españoles y también participaron atletas procedentes de Polonia, México, Chile y Reino Unido, entre otros.
Para Sotomayor, “unir valores es muy importante y debe tomarse como ejemplo no sólo aquí sino también a nivel global. Hay que lograr que los atletas se sientan motivados para seguir con esta línea de trabajo”, declaró en relación al evento que tuvo al mismísimo rey Felipe VI como Presidente de Honor.