septiembre 22, 2023
22.2 C
Havana

Jazz Vilá llevará al teatro el proyecto Titoverse

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor y director de teatro Jazz Vilá prepara una obra como parte del proyecto transmediático “Titoverse” creado por Daniel Martín.

La unión de Vilá y Daniel Martín traerá a las tablas la pieza que se estrenará en 2024, en un intento de sumar esta expresión artística al universo de Titoverse y como una especie de continuidad desde otro formato a la serie televisiva Tito Reacciona.

Cuba Noticias 360 conversó en exclusiva con Jazz Vilá sobre este proyecto que ya está en fase de creación. El artista contó que conoció a Martín a través de la actriz Blanca Rosa Blanco, quien también forma parte de la serie.

“Conversando los dos él me dijo su idea de seguir expandiendo el universo de Titoverse y a partir de eso decidimos hacer esta pieza que no es de teatro infantil, sino más bien es para toda la familia”, amplió Jazz. 

Además, consideró que “desde mi punto de vista y del de la compañía es una continuidad a ese teatro infantil que nosotros hacemos y que tampoco ha sido tan mediático como las obras que son más para adultos, pero creo que esto también va a ser un pistoletazo que va a colocar esa línea infantil de Jazz Vilá Project en otro nivel, en otro escalón”.

Como en cada proyecto de su autoría el artista seguirá sorprendiendo al público con sus creaciones porque es está no será la excepción. Sobre este tema dijo que “podemos esperar muchísimo colorido, visualidad, fantasía, magia” porque Tito y sus personajes representan de alguna manera ese superhéroe que todos queremos ser.

“Es un personaje que defiende toda una serie de valores con los que yo comulgo como creador y creo que todo eso va a estar en la puesta en escena. Así que va a ser una puesta muy dinámica y muy divertida para toda la familia. Vamos a incluir música, magia y va a ser un espectáculo en toda regla”, agregó.

En cuanto al papel que él y Martín jugarán en este proyecto indicó que “Daniel como creador de Titoverse y de su universo es la columna vertebral y yo lo que voy a ponerle es la magia que yo solo sé en el teatro para que tenga un nivel de calidad como lo requiere”.

Además, aunque considera que hablar de un elenco definido en estos momentos sería muy prematuro, sí adelantó que algunos roles técnicos serían los de Jose Cota en el diseño de imagen de los personajes y Alexis Álvarez en la dirección de arte.

No obstante, entre risas acotó que “siempre me saco un as de la manga y lo mismo traigo a Justin Bieber para que haga de Tito”, algo que no sorpendería a su audiencia.

La pieza contará con cinco de los personajes más recurrentes de la serie audiovisual que subirán a la escena desde una mirada más profunda y psicológica, pero sin perder esos tonos de humor para jugar con temáticas como el amor, el miedo, la fe en uno mismo y la inclusión, entre otras temáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here