abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jefe policial de Miami: la ciudad está dirigida por «una mafia cubana”

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La postura que ha adoptado el jefe policial de Miami, Arturo Acevedo, le ha valido para una suspensión de sus actividades en espera del despido definitivo, con lo que culminará así, un mandato breve y agitado en el que entre otras cosas, se expresó en contra de la comunidad cubanoamericana.

Desde este lunes en la noche Miami ha dado el primer paso para el despido del oficial, así lo anunció el administrador de la ciudad, Arthur Noriega, en un comunicado: “Hoy he suspendido al jefe de policía Art Acevedo con la intención de despedirlo».

Las causas de esta destitución radican, según medios extranjeros, en los comentarios hechos por Acevedo acerca de la gestión de Miami, en los que afirmaba que está dirigida por una “mafia cubana”, y acusó, además, a sus superiores electos de interferir en las investigaciones policiales, lo que comparó finalmente, a la gestión del gobierno cubano actual.

Indica el jefe policial que su comentario sobre la mafia cubana fue formulado en tono humorístico, y que ha sido politizado cuando esa realmente no era su intención. Como es de esperar, sus palabras han molestado a más de un miembro de la comunidad cubanoamericana de Miami, la misma que goza de gran influencia en la ciudad.

Ante su criticada referencia a la comunidad cubanoestadounidense, y a presar de haber recalcado que era una broma, se disculpó en redes sociales: “La declaración fue hecha con sentido de humor, pero desde entonces supe que es algo muy ofensivo para la comunidad cubana en el exilio, de la que soy un orgulloso miembro”, posteó en Twitter.

Acevedo es nacido en Cuba, y llegó a Estados Unidos siendo aún un niño, en ese país fue donde estudió y se formó profesionalmente. Creció en el sur de California y dirigió la Patrulla de Caminos de ese estado, a la que se incorporó en 1986, de acuerdo a NBC News.

Este medio, también relata que los comisionados de Miami habían iniciado una investigación sobre la actuación del jefe, la que comenzó a raíz de las denuncias de corrupción y su referencia en público a la mafia cubana.

Anteriormente, Acevedo trabajaba en el Departamento de Policía de Houston, donde su nombre se escuchó en par de ocasiones por su postura poco convencional: se solidarizó con la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco en Minneapolis, también criticó a Donald Trump cuando era presidente y pidió mayor control de las armas de fuego.

Ahora, a seis meses de su contrato como jefe policial en Miami, el administrador de la ciudad alegó que Acevedo “perdió la confianza del Departamento de Policía”, y señaló que el mismo desobedeció sus órdenes y amenazó con sancionar a los empleados que no se hayan vacunado contra la covid-19, algo en lo que no tiene competencia, cita la agencia EFE.

“La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, compartió Noriega en un comunicado.

A partir de estos sucesos, se ha publicado en medios locales el resultado de una encuesta realizada entre 780 oficiales activos. El sondeo demostró que un 79 % de los agentes dijeron no tener confianza en el jefe de la policía de Miami y un porcentaje igual opinó que debería ser despedido o dimitir. Por ahora, el cargo será ocupado de forma interina por el subjefe de policía Manny Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí