abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Jeff Bezos anuncia que donará la mayor parte de su fortuna

Texto: Hugo León

El multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y una de las personas más ricas del planeta, aseguró que a lo largo de su vida donará la mayor parte de su fortuna, que actualmente está estimada por la revista Forbes en unos 124 mil 100 millones de dólares.

Bezos no especificó cómo, ni a quién, ni cuándo entregará el dinero, pero dijo que él y su pareja estaban desarrollando los canales adecuados para poder hacerlo.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista de CNN, en la cual el multimillonario señaló también que la parte difícil es encontrar la manera de hacer esa donación equilibradamente.

Según el fundador de Amazon, quiere apoyar a personas que puedan unificar a la humanidad y sanar las profundas divisiones sociales y políticas.

No es fácil, como no fue fácil construir Amazon, dijo. Estoy descubriendo junto con Lauren (su esposa) que la filantropía es muy similar, es muy difícil, comentó.

El magnate se ha comprometido a donar 10 mil millones de dólares en 10 años, o sea, cerca del ocho por ciento de su fortuna al día de hoy, al Bezos Earth Fund (Fondo Bezos de la Tierra), que preside con Sánchez y cuya idea es financiar a científicos, activistas, ONGs y entidades del sector privado que llevan a cabio acciones críticas para combatir la crisis climática y proteger el mundo natural.

Además, este sábado, la pareja anunció que otorgaría una subvención de 100 millones de dólares a la cantante estadounidense Dolly Parton, para dedicarlos a actividades benéficas.

En el pasado, Bezos había recibido críticas por no firmar la campaña “Giving Pledge”, lanzada por Blill Gates, Melinda gates y Warren Buffet para alentar a los multimillonarios a donar la mayor parte de sus riquezas a través de la filantropía.

Desde 2019 McKenzie Scott, quien era su esposa, se convirtió en firmante de la iniciativa tras el divorcio de Bezos y ha donado miles de millones de dólares para diversos programas.

En el caso de Bezos, en 2021 renunció como director ejecutivo de Amazon para dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos. El año pasado contabilizó más de 510 millones de dólares donados a obras de caridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí