abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

JG estrena Cosa de Locos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Juan Guillermo Almeida, conocido como JG,  estrenó su nuevo disco «Cosa de Locos» en las plataformas digitales de la música.  

«Cosa de locos» es el cuarto disco de este intérprete y compositor que se ha agenciado un sitio en la música popular bailable de la isla.  En este disco, con canciones como Pasarla bien, Tú aparentas, y Dame tu sonrisa, colabora con artistas de diversos géneros entre los que se encuentran Shiina, Alex Duvall, Yomil y el Dany, Tania Pantoja, Harryson, el Fresa, y Kola Loka .

Con anterioridad JG ha publicado los discos Empezar de cero, Que no me controlen y Sí, soy yo.

Entre las canciones  más populares de este salsero, hijo del fallecido comandante de la revolución,  Juan Almeida Bosque, se  encuentran, “Que no, que no”, escrita junto a Randy Malcom, de Gente de Zona.

El músico celebró los 10 años de su debut con su orquesta en 2019 con un concierto en el Salón Rosado de la Tropical, donde interpretó un grupo de éxitos de su carrera,  en la que ha compartido con varias de las principales agrupaciones bailables de la isla.

Juan Guillermo Almedia estudió derecho pero decidió dedicarse a la música, una afición que tenía desde muy temprano debido a la herencia familiar.  

En sus inicios fue corista del dúo Gente de Zona antes de formar su propia orquesta. Sobre su paso por este popular grupo,  que integró cuando aún estaba en sus filas Jacob Forever, indicó en una entrevista en 2019. 

“Fue una etapa de aprendizaje. Gran parte de cuanto aplico hoy en mi orquesta lo aprendí en Gente de Zona. Alexander es un hombre con un carisma extraordinario, sabe cómo levantar al público”.

JG también se ha situado en el interés de los seguidores de su obra y de las orquestas de música popular gracias  a otros temas como “La farándula” y El dueño del party”.

En su trayectoria también ha cultivado ciertas zonas del reguetón con las canciones “La pistola”, “A la americana” y “Gracias a la vida”, que han llegado a marcar distintas etapas de su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí