marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Joaquín Sabina: “Fui amigo de la revolución cubana pero ya no lo soy”

Foto: La Sexta

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En una entrevista a propósito del estreno del documental Sintiéndolo mucho, el cantautor español Joaquín Sabina repasó sus vínculos históricos con Cuba y declaró que “ya no puedo ser amigo de la revolución cubana”.

Sabina, de 77 años, recordó sus lazos de afecto con Fidel Castro y consideró que las revoluciones del siglo XX habían fracasado.

«Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo», señaló el músico al periódico español El Mundo.

El cantautor remarcó que ya no apoya al gobierno cubano y que en cambio tienen su apoyo los que se manifiestan en las calles o se ven obligados a marcharse del país.

«Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la Isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda», apuntó.

El autor de «17 días y 500 noches» también descargó sus críticas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. “Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua…», dijo.

La vida del músico español, uno de los grandes cantautores ibéricos de la historia, ha sido reflejada en el documental Sintiéndolo mucho»», que será estrenado el próximo 17 de noviembre y que ha despertado grandes expectativas entre sus seguidores.

Dirigido por Fernando León el audiovisual toma como punto de partida el tema «Cuando era más joven» del concierto que ofreció el músico en el teatro Salamanca de Madrid en 1986, para hacer un repaso de distintas etapas y hechos de su carrera.

Sabina además anuncio una nueva gira en 2023 bajo el nombre Contra todo pronóstico. El periplo iniciará en Costa Rica el 25 de febrero y llegará a España el 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí