abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden detiene construcción del «muro de Trump» en la frontera con México

Foto: Internet

Texto: Viviana Díaz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó sin efecto la declaración de emergencia nacional emitida por su antecesor Donald Trump para construir el muro que divide su frontera con México.

El levantamiento de esta valla en los tres mil 200 kilómetros limítrofes de estos países fue de las promesas más conocidas de Trump en su campaña presidencial de 2016, pero no tuvo el apoyo del Congreso, quien rehusó asignarle la financiación.

Con la declaración de emergencia nacional, firmada en febrero de 2019, la administración Trump podía “desviar” dinero del Departamento de Tesoro y del Departamento de Defensa, todos destinados al Departamento de Seguridad Nacional, cartera encargada de la edificación.

En una reciente carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Biden anunció que su gobierno no permitirá que “se desvíen más dólares de los contribuyentes para la construcción de un muro en la frontera” y que ordenó una revisión exhaustiva de todos los recursos asignados o redirigidos a esa obra.

Igualmente, el actual mandatario consideró injustificada dicha declaración de emergencia, y aseguró que esta “no tuvo méritos”.

Esta revocación es el ultimo paso para acabar aquel proyecto del magnate republicano, pues ya desde los primeros días de su mandato, Biden había frenado la obra del muro. Según medios locales, durante los cuatro años de su gestión, Trump se atribuyó la construcción de 729 kilómetros, de los cuales la mayor arte consistió en reparar o modernizar tramos ya construidos. Como tal, muro nuevo solo se edificó en 75,6 kilómetros, en una frontera de más de tres mil.

5 COMENTARIOS

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and
    wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog
    posts. After all I’ll be subscribing to your
    rss feed and I hope you write again very soon!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí