abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jonronazo de Industriales: Yasmany Tomás podría volver a jugar en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Luego de una temporada digna de MVP en México, el slugger habanero Yasmany Tomás podría ingresar a jugar con Industriales este mismo año en la Serie Nacional, de ser aprobada la solicitud hecha a las máximas autoridades deportivas de Cuba.

De acuerdo con el periodista Boris Luis Cabrera, especializado en deportes, el pelotero hizo oficial este lunes su solicitud a las autoridades competentes para formar parte de Industriales en esta misma campaña beisbolera.

La misiva, según Cabrera, fue firmada por Guillermo Carmona, director del conjunto capitalino y por el comisionado provincial de la disciplina, Ernesto Alfonso.

Tomás, de 32 años, vistió el uniforme azul de los Industriales entre el 2008 y 2013, temporadas donde su desempeño le valió el respeto de su equipo y la admiración de su público, además de integrar la selección nacional de cara al Clásico Mundial de 2013 con apenas 22 años.

Luego de abandonar el país jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas, con los Arizona Diamondbacks, equipo para el que conectó casi 50 cuadrangulares pese a no recibir muchas oportunidades de lucirse en el terreno.

Posteriormente el cubano se marchó a México, donde implantó números a respetar: se convirtió el líder en carreras impulsadas en 2023 en la Liga Mexicana del Pacífico y colíder en jonrones.

Yasmany Tomás resultó ganador del trofeo Héctor Espino al Jugador Más Valioso de esa liga, de la que se proclamó campeón con los Cañeros de Mochi.

Para que su traslado a La Habana y su inclusión en Industriales se hagan realidad, las máximas autoridades de la Federación Cubana de Béisbol deben aprobar la solicitud enviada.

De recibir el visto bueno, Tomás pudiera incorporarse con su equipo incluso antes de que culmine el mes de mayo y, como miembro pleno de un equipo del país, también podría considerarse su elección para el equipo Cuba que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador, que tendrán lugar a finales de junio próximo.

Los “leones” de la capital atraviesan un momento decisivo en su carrera buscando la zona de clasificación de esta, la 62 Serie Nacional, tras un comienzo poco halagüeño. El conjunto, que parece dar síntomas de recuperación, tiene subseries particulares decisivas por venir en las cuales Tomás podría ser un hombre vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí