marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Jorge Perugorría es parte del elenco de la serie española “Las noches de Tefía”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Jorge Perugorría ha anunciado el estreno de la serie española  ‘Las noches de Tefía’, de la cual forma parte de su elenco y llegará el próximo 25 de junio a través de la plataforma Atresplayer Premium. 

«¡Al fin! Súper contento con esta noticia! Un orgullo ser parte de este proyecto! Felicidades a todo el Equipo!», escribió Perugorría en su Instagram.

La propuesta,  protagonizada por Carolina Yuste y Patrick Criado y  creada por el dramaturgo Miguel del Arco,  se presentó en el pasado Festival de Málaga y  viaja hasta mediados del siglo XX para representar la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, un «campo de concentración franquista» localizado en Fuerteventura.

El teaser de la serie presenta imágenes en blanco y negro de la dura represión franquista en el campo de concentración canario, que luego pasa a secuencias a pleno color del Tindaya, “un lugar en el que las ensoñaciones y deseos de los presos se hacen realidad”, describen medios locales. 

 “La serie juega con esta dicotomía, por un lado la represión de Tefía y las duras condiciones del campo de concentración y por el otro el puro espectáculo en las coloridas e imaginarias noches de los presos de la Colonia”, apunta la web de CulturaOcio. 

En ‘Las noches de Tefía’ se podrá disfrutar de la contraposición entre las durísimas jornadas de trabajos forzados durante el día y las noches y los momentos de improvisación del personaje de Charli sobre historias de El Tindaya, creando una suerte de ‘music hall’ o cabaret nocturno en el que cada uno de sus compañeros de barracón tiene un alter ego.

La intención de Miguel del Arco, precisamente,  es honrar la memoria de los presos del campo de concentración. «Hay muy poca documentación (sobre el campo) porque el franquismo se dedicó a destruirla», comentó a los medios su director, durante el Festival de Málaga. 

De hecho: «Ni siquiera la gente del pueblo de Tefía sabía que allí sucedió esto. […] Y los que sí que lo saben, todavía te hablan de ello bajando la voz», añadió el creador sobre la poca memoria histórica del lugar que tienen sus habitantes. 

Al elenco protagónico se unen Marcos Ruiz, Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Ana Wagener, Israel Elejalde y José Luís García Pérez. 

Miguel del Arco se ha encargado, además,  junto a Rómulo Aguillaume, de la dirección, y ha firmado el guión con la ayuda de Antonio Rojano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí