marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

José Luis Quintana, «Changuito», se encuentra recuperado luego de su ingreso hospitalario

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yudianis Quintana, hija del percusionista cubano José Luis Quintana Fuentes, “Changuito”, informó en sus redes sociales que el destacado artista se encuentra recuperándose de la amputación y de las posteriores afecciones que sufrió en el Hospital Nacional de Cuba durante su ingreso.

A principios de este mes, Quintana informó que su padre estaba mejorando y que luego de la amputación le estaban tratando por un problema en los pulmones. “Estaba esperando por su evolución para informar de su estado, pero ahí vamos y aquí estamos. Las personas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) nos prestaron un sillón rueda. Deseamos que recen mucho por salir de aquí del hospital, porque entró por una cosa y está complicado con otra”, dijo Quintana durante su transmisión en Facebook.

La hospitalización de Changuito ocurrió luego de la denuncia realizada por su hija donde puso en evidencia el poco apoyo del Instituto Cubano de la Música en la solicitud de un ingreso para el reconocido artista. “Ya la herida del pie está cicatrizando, pero el problema son los pulmones y la insuficiencia renal que tiene. Él está loco por salir ya de aquí. Tenemos fé en todo, en que todo salga bien”, agregó Yudianis Quintana.

Hace solo dos días, en otra transmisión en vivo en la misma plataforma, la hija de Changuito informó a sus seguidores sobre el estado de su padre al que se le veía dando clases en su casa. “Ya está en acción”, comentó Quintana, y agradeció además a todos los que habían estado interesados por la salud del artista.

“Estudiando un poco”, comentaba Changuito a la vez que los comentarios de la transmisión iban llenándose de agradecimientos y buenos deseos para el que fuera percusionista de Los Van Van durante más de 20 años.

Con 74 años, José Luis Quintana sigue siendo uno de los más grandes percusionistas cubanos de todos los tiempos. El apodo de «Changuito» lo recibió en 1964, del pianista, director y compositor Felipe Dulzaides, fundador del grupo de pop-rock Los Armónicos, del cual también formó parte.

Luego de su larga trayectoria junto a Los Van Van, Changuito decidió emprender su carrera en solitario. Además, fue profesor titular de la Cátedra de Música del Instituto Superior de Arte de Cuba y visitó las instituciones formativas más importantes del mundo, como la Escuela de Música Moderna de Nueva York y la Universidad de Berklee, en Boston, hasta que su salud lo permitió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí