abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Josefina Vidal, figura del deshielo con EE.UU., es nombrada viceministra de Relaciones Exteriores

Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Hace unas horas, se hizo pública la designación de Josefina Vidal como nueva viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, según informó una escueta nota de la cancillería. 

Si bien su trayectoria como diplomática es extensa, realmente se dio a conocer por su papel en el llamado proceso de “deshielo” de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que tuvo entre sus momentos cumbres la visita del entonces presidente Barack Obama a la isla.

En aquel momento, Vidal se encontraba al frente de la dirección general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Además, anteriormente había sido primera secretaria en la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Luego de su papel en el “deshielo”, Vidal fue nombrada embajadora de Cuba en Canadá, cargo que ocupó hasta este momento en que fue promovida.

De hecho, antes de la nota oficial de hoy, ya se especulaba acerca de cuál sería su destino cuando fue “regresada” a Cuba, luego de su activa vida política en la nación norteña. 

Entre los rumores, figuraba la posibilidad de que sería la sustituta del actual canciller cubano Bruno Rodríguez, luego de que sonaran algunas alarmas en los últimos meses por el aspecto físico de este último. 

Rodríguez luce mucho mas delgado de lo que se acostumbraba a verlo, lo que ha generado algunas dudas sobre su estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí