abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Joven bombero fallece en el hospital, tras el incendio en Matanzas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según un reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Elier Correa Avilar, un joven bombero que fue reportado de grave, falleció en la noche de este miércoles, producto al incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas. 

El parte del MINSAP declara: «En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias». 

Elier se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida,  de acuerdo con varias actualizaciones de medios estatales. Recordemos que Correa Avilar resultó lesionado en la explosión del primer tanque, el pasado 5 de agosto. 

Desde el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, se comunicó que desde el 7 agosto este paciente se encontraba reportado de «crítico extremo».

Apuntaba que: «El Dr. Enrique Rodríguez, jefe de servicio de la Terapia Intensiva informa a los familiares de Elier Correa, paciente hospitalizado en nuestro centro reportado de crítico extremo. Un equipo de psicólogos, especializados en la atención a pacientes graves y sus familiares ofrecen su servicio en la comunicación de las noticias y el apoyo psicológico en momentos donde la ansiedad, la tristeza toma el centro para garantizar la atención integral». 

Según el último parte del Minsap: “Hasta las 10:00 a. m. del 11 de agosto fueron atendidas 130 personas, de ellas 23 se encuentran hospitalizadas, un fallecido y 108 pacientes recibieron el alta médica»-

Aunque el tema de los desaparecidos resulta complejo y cuestionable, reportes en redes sociales ayudan a identificarlos. Cifras oficiales afirman que fueron 14, en su intento sofocar el incendio en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial en Matanzas.

Se conoce que entre ellos hay rescatistas profesionales, empleados de una empresa militar y conductores de pipas y jóvenes reclutas que cumplían su Servicio Militar obligatorio en el comando 3 de bomberos del viejo aeropuerto de Varadero y en la terminal internacional «Juan Gualberto Gómez»,  comando que fue puesto en estado de máxima alerta, pero manteniendo el grueso en su base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí