julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Joven cubano de 20 años se suicida durante el Servicio Militar Obligatorio

Foto: Shutterstock (referencial)

Texto: Fede Gallardo

El joven Leandro Muñoz Zamora, de 20 años de edad, falleció al lanzarse por la ventanilla de un ómnibus que lo transportaba durante el Servicio Militar Obligatorio

Según informó la emisora estatal CMHW La Reina Radial del Centro, de Villa Clara, el soldado residía en la capital provincial y falleció en horas de la mañana de este miércoles 12 de junio.

Muñoz se lanzó del ómnibus de la Empresa Constructora Militar No- 4 de Matanzas, chapa B 194 585, cerca de las 10:00 a.m. en el kilómetro 254 de la Autopista Nacional.

La nota publicada en la web del citado medio amplía que el joven “viajaba junto a otros 11 soldados, tres civiles y el chofer hacia la ciudad matancera, donde continuaría su misión como parte del Servicio Militar Activo”.

Además, aseguran que las “autoridades del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior acudieron al lugar de inmediato”. 

Leandro Muñoz falleció al instante, como consecuencia del impacto contra el pavimento, agrega la información.

Actualmente, según la fuente estatal, se investigan las causas del incidente que terminó con la muerte del muchacho villaclareño.

Varios perfiles en redes han compartido la triste noticia, un lamentable suceso que no es la primera vez que ocurre. En otras ocasiones la prensa no estatal ha publicado otros casos de jóvenes soldados que han perdido la vida durante su paso por el Servicio Militar.

La periodista Claudia Padrón Cueto, por ejemplo, comentó en Facebook: “Cuánta desesperación debe haber sentido Leandro para lanzarse de un autobús en movimiento mientras lo trasladaban al Servicio Militar con otros muchachos, custodiados por militares”. 

Asimismo sentenció que “De ahí no podía escapar” porque sus opciones eran “lesionarse y luego ser castigado por el intento de fuga o morir; pero en un lugar donde los jóvenes se mutilan, se disparan, se tragan cuchillas y tornillos con la esperanza de escapar, solo hay desesperación”.

La publicación del medio estatal, por su parte, reúne miles de comentarios dando las condolencias a los familiares del joven y reafirmando las consecuencias del Servicio Militar Obligatorio en la isla.

“Que triste noticia. Servicio Militar el sufrimiento de tantas Madres Cubanas. Y me incluyo”; “Los resultados del servicio militar obligatorio: las madres los parimos, los criamos y ustedes hacen con sus vidas los que les da la gana, con qué derecho”, son algunas de las palabras que se pueden leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí