marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Joven cubano gana el Premio Complutense de Literatura 2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El poeta y narrador cubano Antonio Herrada Hidalgo recibió el Premio Complutense de Literatura 2022 en la categoría de poesía que otorga la Universidad Complutense de Madrid, España.

Herrada Hidalgo, de 30 años de edad, dió su agradecimiento en redes sociales y aseguró que el galardón es “una bienvenida a la ciudad, un regalo por los 30 y una confirmación para continuar”.

Dicho premio, por el que pueden optar estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, entre los 18 y los 35 años, fue otorgado a Herrada en la modalidad de Poesía por su libro Líneas de exportación.

La Universidad Complutense de Madrid convoca a este galardón, en sus dos modalidades de Narrativa y Poesía, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los estudiantes universitarios.

En cada una de estas dos categorías los ganadores serán premiados con una dotación de tres mil euros y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma.

Antonio Herrada Hidalgo, nacido en la provincia cubana de Holguín, es licenciado en Geografía por la Universidad de La Habana y actualmente reside en Madrid. Algunas de sus obras han sido publicadas en revistas y antologías de Cuba, Canadá, México, España, Italia y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí