julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Joven sobrevive tras lanzarse de una placa en Santiago de Cuba, pero su estado es crítico

Foto de referencia: Archivo CN360

Texto: Hugo León

Un joven identificado como Alexey Calas Rojas, residente en Santiago de Cuba, se lanzó este martes desde la azotea de su casa en el barrio de Altamira, cayendo sobre cables eléctricos que en primer lugar acolchonaron un poco su caída pero que también lo afectaron.

Calas Rojas sobrevivió al incidente, pero se encuentra ingresado en estado crítico, de acuerdo con fuentes cercanas al suceso. Mientras tanto, el golpe de su cuerpo con los cables ocasionó una explosión y luego un apagón en el barrio, relataron varios testigos.

Tras el incidente fue ingresado en el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany y luego debió ser trasladado al Hospital Provincial Saturnino Lora.

El joven tiene fracturada la mandíbula, el cráneo, una pierna, y tiene rastros de los daños de los cables en el área abdominal, y antes de entrarlo al salón de operaciones debió esperarse por que bajara la hinchazón que sufría.

Según sus vecinos el joven tiene trastornos mentales, pero se desconoce si estaba sufriendo una crisis. 

Otra persona que comentó en redes sociales las noticias publicadas sobre lo ocurrido, señaló que a de los problemas mentales del joven, se suma que estuvo ingresado en varias ocasiones pero que se le dio de alta y que es probable que haya estado consumiendo drogas.

Este miércoles, luego de rumores del deceso del joven, la familia desmintió que este hubiera muerto y afirmó que se encontraba reportado de crítico.

Aunque ya haya sido mencionado por algún medio no estatal, no se tiene certeza de si se trató de un intento de suicidio o de un descuido del joven, que como se dio a conocer, tiene cierto trastorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí