abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jóvenes cineastas cubanos llevan obra de Broadway a la gran pantalla

Foto: Instagram Óscar Ernesto Ortega

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cineastas cubanos Carlos Rafael Betancourt y Oscar Ernesto Ortega han terminado la producción de su segundo filme, Borrowed, una adaptación de la obra de teatro de Jim Kierstead. La dupla artística ya había debutado en el cine con el filme El último balsero, con la actuación de Héctor Medina.

Para esta segunda colaboración, los directores además de volver a contactar a Medina, sumaron al elenco al uruguayo Jonathan Del Arco, reconocido por sus trabajos en filmes como Star Trek: The Next Generation y Star Trek: Voyager.

Borrowed será un thriller, adaptado de la obra teatral del mismo nombre. El filme se desarrolla en la soledad de una casa en los Cayos de la Florida, a la que Medina acudirá a una cita con Del Arco. En el encuentro, ambos personajes pasarán del amor al odio, de la ternura al resentimiento, de la piedad a la locura, de la libertad al encierro, del inglés al español, y viceversa.

“El ser cubano es algo que uno no puede quitarse de adentro. Realmente no está pensada como película cubana, está más bien pensada como una película americana y latina. Que Jonathan sea uruguayo fue una coincidencia maravillosa, pero no estaba en los planes”, señaló Carlos Rafael Betancourt a People en español.

Los jóvenes también están al frente de la productora cubana El Central, que desde Cuba venía funcionando como una productora de renombre, la cual aparece en varios de los materiales independientes cubanos de la última década.

En marzo de 2020 lanzaron la película El último balsero, que llegó a HBO Latino y HBO Max en un contrato de dos años. El filme, protagonizado también por Medina, arranca con la llegada en balsa a Miami de un joven cubano graduado de Filosofía que busca a su padre. En el mismo también se puede disfrutar de otros actores jóvenes cubanos como es el caso de Néstor Jiménez, hijo y Jenny Rodríguez.

Los directores se encuentran trabajando bajo la producción de la compañía Broadway United, codirigida por el propio Jim Kierstead y William Fernández, ganadores de premios Tony, Emmy y Pulitzer. Ambos dramaturgos le cedieron los derechos para adaptar esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí