octubre 3, 2022
18.2 C
Havana

Jóvenes emprendedores cubanos podrán aplicar este año a beca en Estados Unidos

Fotos: YLAI

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de los Estados Unidos (EE. UU.) en La Habana anunció la convocatoria de becas para emprendedores cubanos que deseen participar en el programa de intercambio profesional de Jóvenes Americanos Líderes de Iniciativas (YLAI, por sus siglas en inglés).

Mediante un mensaje en la cuenta oficial de Twitter, la embajada estadounidense realizó el llamado a todos los jóvenes entre 25 y 35 años que posean al menos dos años de experiencia desarrollando un negocio o emprendimiento social.

Entre los requisitos para optar por la beca, además de tener la edad citada anteriormente, se debe residir en uno de los países participantes en el programa (Cuba está en el listado), tener un historial demostrado de haber hecho crecer su propio negocio durante al menos dos años, y poseer competencias en lectura, escritura y habla inglesa.

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley de EE. UU.

De acuerdo a la convocatoria publicada en la página web ylai.state.gov, la beca incluye los gastos de soporte de la Visa J-1, el viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen del participante a los Estados Unidos, y dentro del país norteño según lo requiera el programa.

Además, se agrega a los gastos, el viaje al foro de clausura en Washington, D.C., un plan limitado de prestaciones por enfermedad y accidente; así como un estipendio de vivienda y alimentación durante el programa.

Para los interesados, la inscripción se realiza a través del portal web del YLAI, pero se indica que son las embajadas y consulados de Estados Unidos quienes coordinan las actividades con los becarios profesionales y líderes jóvenes.

Las candidaturas serán examinadas por el Departamento de Estado de EEUU y su socio implementador, la Junta Internacional de Investigación e Intercambios, quienes buscarán discrepancias entre la realidad y lo expresado en la solicitud del candidato.

En el caso de que se compruebe que alguna información es falsa, la solicitud se declarará inválida de inmediato y el solicitante no será elegible.

Según la información proporcionada por la citada fuente, desde el lanzamiento de la iniciativa en 2015, más de 1,000 becarios YLAI de América Latina, el Caribe y Canadá han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de los EE. UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto