abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Joyería alemana retira de su escaparate una imagen de Fidel Castro luciendo un reloj Rolex

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida firma de relojes Rolex exhibió en una de sus tiendas en Alemania una publicidad con la imagen del expresidente cubano Fidel Castro.

La cantante Aymee Nuviola compartió en su perfil en Instagram una imagen de la publicidad donde se aprecia la instantánea de Fidel Castro con un habano en la mano y un reloj de la firma suiza en su muñeca.

Fidel-Castro-rolex-Ayme-Nubiola-Instagram

En un video, la artista cubana explicó que Rolex “utiliza a Castro como una de sus figuras icónicas” y que esas “publicidades se pagan muy bien, por lo que alguien de su familia debe estar recibiendo los beneficios de que su rostro promocione a la firma”.

El anuncio estaba ubicado en la joyería alemana Lepple, en la ciudad Esslingen am Neckar, quienes según explicó el encargado del local al medio no estatal CiberCuba, retiraron y destruyeron la imagen de Fidel Castro que acompañaba la publicidad.

Este medio de prensa citó al encargado, quien dijo que «no éramos conscientes de que el cartel del escaparate tuviera un impacto externo tan negativo. La pancarta ya ha sido retirada y destruida».

Además, aseguraron que la foto de Fidel Castro con un Rolex no estaba relacionada con ninguna campaña publicitaria, pero no explicaron el motivo de la elección de la misma para la tienda.

Rolex es una de las empresas líderes a nivel mundial en el mercado de relojes de pulsera de lujo, así como accesorios que son considerados símbolos de un estatus económico elevado debido a sus altos costos.

En la isla, uno de los primeros negocios en comercializar la marca suiza fue la Joyería Riviera. 

En varias ocasiones se han visto imágenes de Fidel Castro luciendo estos relojes, en específico el Rolex GMT-Master referencia 6542, el cual es conocido en el mundo de los coleccionistas como “Coca-Cola” por los colores negro y rojo de su bisel y que está valorado en más de 35 000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí