abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juan Padrón será homenajeado por La Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España

Foto: D.R.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España realizará un homenaje al caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón el próximo 29 de septiembre.

En el evento se proyectarán dos animados emblemáticos de Padrón, Vampiros en La Habana y Elpidio Valdés encuentra a Palmiche; y tendrá lugar una charla sobre el famoso artista, en la que intervendrán su hija, Silvia Padrón, el actor Vladimir Cruz y José Luis Farias, director de los Premios Quirino, entre otros.

Juan Padrón (Matanzas, 1947, La Habana, 2020), creador de los legendarios animados de Elpidio Valdés, fue uno de los grandes caricaturistas e ilustradores cubanos y está considerado uno de los padres de la historieta en América Latina.

Padrón inició su carrera en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1964 y durante varias décadas le dio vida a las historias de Elpidio Valdés, que forman parte indisoluble de la identidad cultural de los cubanos. Fue autor además de otras conocidas series animadas como Quinoscopio y Filminuto.

Su biografía “Mi vida en Cuba”, que aúna las memorias gráficas del autor, ha sido presentada en España y México y espera ser lanzada en Cuba, donde diversas editoriales han mostrado interés en el libro sobre la vida de Padrón.

El reconocido artista cubano ha recibido varios homenajes póstumos en España, donde su legado fue reconocido el pasado mes de mayo con el premio honorífico de los Premios Quirino, en la isla de Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí