abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Juegos Olímpicos exaltan figura de deportista cubano

Texto: Alejandro Varela

El portal de los Juegos Olímpicos de Tokio dedicó este jueves su portada a la figura del saltador cubano Juan Miguel Echevarría, a quien sus expertos consideran como una de las grandes atracciones que tendrá el magno evento previsto a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Pero el sitio online que aglutina toda la información relativa a la cita estival en la capital japonesa fue mucho más allá y comparó al joven saltamontes, nacido en Camagüey hace 22 años, con el recordista mundial de la modalidad, el estadounidense Mike Powell.

«Juan Miguel Echevarría, ¿el próximo Mike Powell?», pregunta el titular del artículo que exalta las similitudes entre uno y otro atleta.

Desde que en 2018 el cubano dio el salto al estrellato con su título mundial a pista cubierta en Birmingham, Reino Unido, no son pocos los especialistas que lo señalan como el escogido para romper la legendaria plusmarca de Powell.

El norteamericano logró su récord de 8.95 metros el 30 de agosto de 1991 en el mismo Estadio Olímpico de Tokio donde casi 30 años después -el 2 de agosto venidero- se disputaran las medallas del salto largo en lid bajo los cinco aros.

«¿Será esta otra historia circular?», vuelve a inquirir el reporte de www.tokyo2020.org, que prevé una segunda parte del año impresionante para Echevarría luego de dominar a sus anchas el circuito invernal con lo mejor del año por el momento.

«Lograr esta marca (el récord del mundo) es un gran trabajo, pero no lo veo imposible», dijo el cubano en 2019 para World Athletics. El que no conozca su trayectoria pudiera pensar que es un tanto pretencioso, pero su juventud, su progresión y sus cualidades le permiten soñar de esa forma.

Echevarría es actualmente el mejor exponente de la especialidad y, títulos aparte, así lo demuestran las 86 semanas consecutivas que se ha mantenido frente al ranking mundial.

El reporte recuerda los momentos más impresionantes de su todavía joven carrera, que tiene como tope oficial el salto de 8.68 metros registrado en junio de 2018, el cual constituye, a su vez, el onceno mejor de todos los tiempos.

Sin embargo, en Estocolmo, apenas unos días antes de aquella marca, realizó un vuelo de 8.83 metros que fue invalidado por viento a favor de más de 2 metros por segundo. Lo destacable es que nadie había conseguido algo así desde 1995 en ninguna condición.

Incluso llegó a superar ese brinco -aunque también invalidado debido al viento- con un asombroso 8.92 metros en marzo de 2019 en La Habana, durante la disputa de la Copa de Cuba.

Pero para romper el récord de Powell, Echevarría primero tendrá que batir la mejor marca cubana de toda la historia, en poder de otra leyenda, el campeón olímpico Iván Pedroso (8.71), en 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí