marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Juez fija fecha para juicio por fraude a Donald Trump y sus tres hijos adultos

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un juez de Nueva York ha fijado un juicio para octubre de 2023 para el expresidente de EE.UU., Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, basado en una demanda presentada por la fiscal general de New York, Letitia James, por presuntos delitos fiscales.

Durante una polémica audiencia este martes, el juez Arthur Engoron de la Corte Suprema del estado en Manhattan fijó la fecha del juicio (2 de octubre del próximo año), tras las mociones de los Trump para que se desestimara la demanda civil, refirió la agencia PL.

En una demanda presentada el pasado 21 de septiembre, James acusó al exmandatario, su empresa, a sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka y a otros, de inflar el patrimonio de Trump en miles de millones de dólares en una década de mentiras a bancos y aseguradoras.

La demanda, que reclama 250 millones de dólares en daños y perjuicios, se produce luego de una investigación de tres años sobre si Trump y su empresa manipularon los valores de las propiedades para obtener beneficios fiscales y de préstamos.

De acuerdo con la pesquisa, Trump dio información errónea o directamente fraudulenta sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf.

Se espera que el juez neoyorquino se pronuncie sobre las mociones de desestimación a principios de enero, mientras que por su parte, Trump ya está apelando la orden de Engoron que exige que un organismo de control independiente supervise su empresa.

Puntualizó el juez de la Corte Suprema en el estado neoyorquino de Manhattan que, la fecha acordada para el juicio a Trump es susceptible de ser cambiada si así lo notifican los abogados de la acusación y la defensa.

En tanto, los abogados de los hijos de Trump calificaron la demanda como un «ejemplo de libro de texto de tirar todo a la pared para ver qué se pega», a la vez que los abogados de Ivanka Trump dijeron que no había acusaciones de que ella mintiera o defraudara a nadie.

Por su parte, el que fuera durante mucho tiempo director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y su interventor, Jeffrey McConney, también solicitaron la desestimación de las demandas contra ellos.

Ambos declararon como testigos de la acusación en el juicio penal de Manhattan en el que los fiscales acusaron a la empresa de participar presumiblemente en un fraude fiscal durante 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí