Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Teresa Padrón, manager del fallecido reguetonero cubano El Taiger, ha convocado a varios artistas cubanos para reunir firmas a una petición exige a la fiscalía de Miami-Dade que acuse a Damián Valdez-Galloso de asesinato en primer grado y único responsable por la muerte del artista.
“Hoy quiero pedirles a todos los artistas que por favor se unan y me apoyen con recaudar firmas para la petición por la justicia que merece José”, expuso Padrón.
Artistas del género urbano como Oniel Bebeshito, El Yonki y Wow Popy, así como otras empresas privadas, han apoyado esta iniciativa, creada desde viernes que pide a las autoridades justicia por asesinato de El Taiger.
Hasta el momento, Damián Valdez-Galloso, enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado, una acusación que “no refleja plenamente la gravedad e intención de este crimen. Esta clasificación minimiza la pérdida sufrida por la familia, amigos y comunidad de José Manuel Carvajal”, refleja esta iniciativa.
Cientos de cubanos en Miami se han querido sumar en este pedido de justicia por el reguetonero, a tal punto que la petición ha unido cerca de 24 mil firmas.