abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kalimba renuncia también a cantar en Cuba

Foto: El Intranew

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular cantante mexicano Kalimba fue el tercero de los músicos de relieve internacional que canceló su actuación en el Festival San Remo anunciado para el próximo mes de abril en La Habana.

“Me bajo del festival San Remo. Cancelo mi participación a la cual yo accedí muy emocionado. Uno de los sueños de mi vida es cantar en la tierra de mi padre. Mi padre era de La Habana.  Es la cuarta vez que se me cae este sueño. Me cuesta en el alma, me cuesta en el corazón pero definitivamente nada me cuesta más que ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo”, dijo el artista en un video publicado en su cuenta en Instagram.

La postura de Kalimba coincide con la de los españoles Andy Lucas y Alex Ubago, quienes aseguraron que cancelaron sus actuaciones en La Habana por una posición ética. Los artistas coincidieron además en elegir el mismo día con tan solo un par de horas de diferencia uno de otro en dar a conocer su cancelación, casi siempre anunciada previamente por el presentador cubanoamericano Alexander Otaola.

“No me cuesta decidir por la justicia, decidir por una vida digna y decidir por el derecho humano y decidir por el pueblo. Esa es la verdad. No  me cuesta saber que estoy tomando la decisión correcta”, dijo Kalimba.

El músico reconoció que no renuncia a cantar en un futuro en Cuba, un sueño, dijo, que sigue “siendo un fuego en mi alma y corazón”.

“El día que eso sea que sea para ver sus sonrisas reales, sus sonrisas libres, sonrisas  con dignidad, sonrisas con fortaleza  duradera  y no momentáneas. Y que de verdad tengamos un sabor de boca real,  de saber que no me fui para crear un pequeño momento de distracción de la vida real que ustedes viven, y de la cotidianidad que están viviendo, sino que ese amor de Cuba y ese son de Cuba lo estoy viviendo por las razones correctas”, explicó.  

“Ese día me va a dar mucho gusto cantar para ustedes. Ahora lo correcto es esto. La justicia va primero”, indicó.

Foto: Instagram

El festival San Remo está organizado por el Ministerio  de Cuba y el Instituto de la Música entre otras instituciones cubanas. Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Miguel Díaz Canel es una de las integrantes del comité organizador del evento, cuyo director artístico es el músico Jorge Luis Robaina.

En una conferencia de prensa al pasado año en el Hotel Nacional de Cuba, Cuesta Peraza, en representación del Ministerio de Cultura, indicó: “Nuestro país será una sede segura para realizar el festival de forma presencial, ya que hemos valorado nuestro proceso de vacunación y antes de finalizar el año tendremos inmunizada contra la COVID-19 a toda la población cubana”.

Kalimba ha publicado discos como Aerosoul, NegroKlaro. Mi otro yo y, Somos muchos y venimos todos,entre otros. 

La actuación del mexicano era una de las más esperadas de la versión cubana del famoso festival italiano, que con la renuncia de Andy Lucas, Alex Ubago y ahora Kalimba pierde a los principales nombres internacionales que los organizadores habían anunciado en el programa.

El festival tiene actualmente entre sus participantes al español Carlos Torres, y los italianos Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, Carboidrati y Denise Faro. Por la parte cubana fueron confirmados Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Telmary Díaz.

Se espera que en los próximos días se conozca sobre la renuncia de otros artistas foráneos tras las declaraciones este miércoles de sus principales invitados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí