abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo murió a los 119 años

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Kane Tanaka, la japonesa reconocida como la persona viva más longeva del mundo, ha fallecido a los 119 años de edad, según reportan medios de prensa internacionales. 

La anciana vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y tenía como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año, según afirmó su familia al diario digital El Español.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro y a los 19 años contrajo matrimonio con su primo, Hideo Tanaka, dueño de una pastelería de arroz.  

Según una nota de The Wall Street Journal, después de que estalló el conflicto entre Japón y China en 1937, su esposo y su hijo mayor fueron a la guerra y ella se involucró más en el manejo del negocio familiar. Después de la guerra, Kane y Hideo se convirtieron al cristianismo y la pareja viajó a los EE. UU. para celebrar sus bodas de oro y disfrutaron de una visita a Disneyland.

Por su parte, algunos medios locales japoneses confirman que la comida favorita de Tanaka era el chocolate y que sentía gran atracción por las bebidas carbonatadas.

Una de sus últimas hazañas fue su solicitud para participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio del pasado verano, pero finalmente prefirió no acudir debido a la pandemia de la Covid-19.

En 2019 fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y con el récord Guinness como la mujer y persona de más edad del mundo.

Desde hace varios años la anciana vivía en una residencia para la tercera edad y tenía gran presencia tanto en la prensa escrita como en programas de televisión japoneses con motivo de su cumpleaños o de la celebración nacional del Día del respeto a los ancianos, confirma El Español.

Ahora, tras la muerte de Tanaka, la persona viva con más edad es la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que actualmente tiene 118 años y 74 días.

En Japón, país con alto índice de longevidad, la persona con más edad es ahora Fusa Tatsumi de 115 años, quien es, además, según los registros, la quinta persona del mundo de mayor edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí