abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Karim Benzema gana el Balón de Oro

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

El francés Karim Benzema se alzó hoy con el Balón de Oro de la revista France Football, en una gala a la que llegó como favorito tras una temporada de ensueño con su selección y con el club en el que milita, el Real Madrid.

Benzema ya había sido nombrado Jugador del Año de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), tras liderar con sus goles al club merengue hacia su decimocuarto título de Champions League en la temporada pasada.

Los números del francés tras el triunfo del Real Madrid este fin de semana en el clásico español frente al Barcelona -donde anotó-, son de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Fue además el goleador de la Liga pasada, donde se llevó el título de Pichichi con 27 anotaciones.

Mientras tanto, en la Champions League fue el jugador del torneo, con 16 goles en su haber.

Para el premio del Balón de Oro le valieron sus títulos en La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Champions League, todas las cuales ganó la temporada que pasó. Además, con la selección francesa lleva 10 goles y dos asistencias en los últimos 16 partidos.

El francés es además el cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, después de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Con 34 años, Karim es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro. Su premio lo recibió de manos de otro galo, el estelar Zinedine Zidane, quien lo dirigió durante varios años en el club merengue y quien también ostenta un Balón de Oro en su palmarés.

A Karim no le han tocado años fáciles de cara a este y otros prestigiosos premios, puesto que durante años esta posibilidad estaba más bien a la sombra de la dupla Messi-CR7, que acapararon no solo titulares y millones sino también premios durante varios calendarios.

Sus palabras al recoger el premio de hoy destacaron que este era el fruto de mucho trabajo, entrenamiento y esfuerzo, pero sobre todo era el fruto de perseguir el sueño que tenía desde niño.

Benzema milita en el Madrid desde 2009 y para él las 13 temporadas, si bien han sido de éxitos y gloria, no han sido fáciles, puesto que, según coinciden analistas y seguidores del fútbol, al francés no siempre se le ha valorado su estilo ni su calidad como jugador, ni tampoco que fuera quien completara una dupla goleadora con Cristiano para encontrarle oportunidades y espacios.

Sin embargo, el francés poco a poco se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del Madrid, ha ganado cuatro Supercopas de España y tres de Europa, ha levantado cinco Copas de Europa y cuatro Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí