abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Karol G reina en Spotify con su disco “KG0516”

Foto: Karol G/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Karol G sigue rompiendo con su música, ahora, la joven cantante colombiana hace historia en la música latina al informar Spotify, que su disco “KG0516” es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

En sus redes sociales Spotify publicó: «La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global».

La artista, emocionada, así hizo el anuncio en su perfil de Instagram: “Tuve el debut #1 a nivel global con mi álbum !!!!!!! Globaaaal. Que les puedo decir !??? Es más, hoy no se trata de mi… se trata de ti y de que le des con todo a ese sueño y a esa meta que tanto anhelassss !! dale dale que si se puede!!! no te dejes que si se puede !!! cree en ti que si se puedeee. Gracias Dios por permitirme celebrar esto después de tantos años … los amoooooo a todossss #kg0516 rompiendooooo!!!!!”.

Su éxito no se limitó a Spotify, sino que, con KG0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza.

KG0516 en Spotify
Foto: Karol G/Instagram

También estuvo dentro de los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros, y el vídeo de “El Makinon”, la colaboración con Mariah Angelique que acompañó el lanzamiento del disco, está entre los más vistos en 20 países, además tiene a los fans revueltos por el beso que ambas se dan al final. Actualmente el clip va por 16 millones de reproducciones y casi 500 mil me gusta.

La artista de 29 años, cuyo nombre es Carolina Giraldo, aunque la conocemos como Karol G, estrenó hace poco este álbum, cuyo título, «KG0516», hace referencia a un número de vuelo, que deriva de las siglas de su nombre artístico, acompañadas del mes y el día 16 de mayo de 2006, en que ella firmó su primer contrato discográfico.

“Para mi este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invitó a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente», expresó en una ocasión la cantante intérprete de Bichota.

En el fonograma compuesto por 16 canciones, se encuentran algunas como «Tusa», su colaboración con Nicky Minaj, así como «Ay DiOs Mío!» y «Bichota», sus éxitos más recientes, y además, tiene trabajos con Nathy Peluso, Ivy Queen, Wisin y Yandel y muchos otros.

La producción incluye un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, salsa, trap, hip hop y reguetón, la cantante es la co-escritora de todas las canciones dentro del álbum y, por primera vez, debutó como productora musical a la par de su colaborador por años Ovy On The Drums. 

Con nueve nominaciones a la edición 2021 de los Latin American Awards, Karol G es la primera mujer en encabezar una lista de nominaciones de música latina desde 2006, cuando Shakira conquistó esta distinción en los Latin Grammy.

Actualmente, la joven se encuentra entre los 50 artistas más escuchados del mundo, contando con más de 24 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales de música y más de 80 millones de seguidores en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí