abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La artista estadounidense Laurie Anderson pudo haber actuado en Cuba

Foto: dpa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Laurie Anderson es una de las artistas más creativas y atrevidas de los EE.UU. y hace algunos años pudo haberse presentado en la isla.

Según publicó en redes sociales el periodista Michel Hernández, “Laurie, por su carrera y por la actualidad de su obra, prestigia cualquier escenario donde se presente. Lo que muy pocos saben es que hace algunos años pudo haber actuado en Cuba”. 

La presencia de la artista estadounidense “habría sido uno de los mayores acontecimientos culturales en la isla en las últimas décadas”, afirmó Hernández, quien agregó que su opinión estaría validada por “los seguidores de las expresiones musicales más originales y experimentales dentro del circuito internacional”.

Según el periodista especializado en música, “el concierto no se concretó pero Laurie dejó una puerta abierta. Durante esos meses mantuve contacto con su manager, con quien traté hasta el último momento de lograr que Laurie llegara a Cuba”. 

Aunque la visita de la artista a la isla no se concretó, Hernández comentó las palabras del manager de Laurie cuando hablaron de la posibilidad de que viajara al país: «Laurie is very interested in your invitation to perform in Cuba. Here solo performance is currently titled ‘The Language of the Future'». («Laurie está muy interesada en su invitación para actuar en Cuba. Aquí la actuación en solitario se titula actualmente ‘El lenguaje del futuro'»).

Por último, el periodista opinó que “el nombre de Laurie Anderson resume no solo las coordenadas más experimentales de la música contemporánea sino también las vanguardias culturales más fulgurantes”. 

Recordó también que “fue la esposa y cómplice de Lou Reed y ambos hicieron uno de los binomios creativos más influyentes en la música”. 

Laurie Anderson es conocida principalmente por sus presentaciones multimedia, y se ha desempeñado en roles tan variados como artista visual, compositora, poeta, fotógrafa, cineasta, genio de la electrónica, vocalista e instrumentista.

Su carrera discográfica vio la luz en 1980 y rápidamente ascendió en las listas de éxitos británicas y estadounidenses.

Según el sitio oficial de la artista, Anderson ha realizado también numerosas giras por el mundo con espectáculos que van desde simples representaciones de palabras habladas hasta elaborados eventos multimedia. 

Además, ha publicado seis libros y presentado su trabajo visual en los principales museos de los EE.UU y Europa. 

En 2003, el Musée Art Contemporain de Lyon en Francia produjo una retrospectiva itinerante de su trabajo, titulada “The Record of the Time: Sound in the Work of Laurie Anderson” que incluyó instalaciones, audio, instrumentos, videos y objetos de arte y abarcó la carrera de Anderson desde la década de 1970 hasta sus obras más actuales. 

El trabajo musical de Anderson abarca obras para cine, danza y teatro; además ha realizado varias obras orquestales con las que ha recorrido el mundo y compartido con las orquestas más importantes de EE.UU. y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí