abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«La Bola» sigue dando vueltas en Cuba

Texto: Karla Castillo

Mucho se ha hablado de ella, pero «La Bola» sigue rodando por ahí debido a personas que a pesar de las alertas confían en el juego (si no montaje) y se lanzan a probar suerte, claro, con la oferta de invertir y sin ningún esfuerzo ver multiplicada esa inversión, con todo el contexto económico que vive el país ¿cómo algunos no caerían en la trampa?

Se dice y se repite, esta es una estafa piramidal, es bola, hablando en buen cubano, aunque en las redes sociales y plataformas más usadas en el país circula continuamente asegurando que, si entras, ganas.

Explicamos: parte de una estafa que inventó el emigrante italiano Carlo Ponzi hace más de un siglo, actualmente considerada como una de las comunes, y si él viera el impacto de su invento entre los cubanos, estaría orgulloso.

Todo depende de que la cantidad de participantes aumente continuamente, y abonen su capital, para con eso, pagar a los inversores actuales, y así sucesivamente. Destacamos que no genera ganancias verdaderas, porque no es un negocio ni una actividad laboral, es sólo capital ajeno.

A gran escala puede ofrecer beneficios millonarios a los promotores. La promesa es que, ingresando 500 CUP, recibes 4 000, pero si se interrumpe la entrada de inversores, todo el esquema fracasa.

Memes La Bola
Los memes, como siempre, buscando el lado jocoso del asunto

Aquí funciona por niveles: Fuego, Aire, Tierra y Agua. En el primero, están las ocho casillas para principiantes, quienes abonan los 500 CUP. Le sigue Aire, al llegar ahí la pirámide se divide en dos partes, y los nuevos Aire deben reclutar a ocho personas, las cuales entrarán en el nivel de los novatos y deben pagar el dinero.

En el nivel Tierra aguardan dos personas, mientras el del nivel Agua cobra sus 4 000 pesos. Así, deben llenarse continuamente las ocho casillas del Fuego para que el esquema funcione, porque lo que se abona en él constituye el dinero que recoge quien esté en el centro de la esfera, y sólo se pasa de un nivel a otro cuando están vacíos los superiores.

Parece enredado, pero es sencillo. Cuando para la entrada de personas a «La Bola», no avanzas de nivel, y por tanto, no resulta la promesa de los miles de pesos. Entras en un rol de estafador/estafado, porque puede que ganes el dinero, pero ¿y si las personas que convenciste para entrar no logran completar el ciclo?

Memes La Bola
Los usuarios cubanos han llenado las redes con las burlas

Hay a quienes les ha funcionado, pero el riesgo no vale la pena. Yani, mujer de 43 años, pobladora del municipio Diez de Octubre, contó a Cuba Noticias 360 que recientemente se tomó una caja de cerveza gracias a lo que su marido ganó en «La Bola», por su parte Mei, de 22 años, dijo que su participación en eso fue limpia y obtuvo su dinero, pero que no lo hará más, porque tiene amistades que sí resultaron estafadas, como mismo le ha sucedido a cientos de personas.

Consejo sano, no dejarse engañar por el supuesto dinero fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí