marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¡La Campeona Idalys Ortiz contagiada por Covid-19!

Foto: Periódico Trabajadores

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La peor noticia del mes para el deporte cubano: la campeona olímpica y mundial de judo, Idalys Ortiz, se ha contagiado de Covid-19 en Tbilisi, Georgia, antes de competir este fin de semana en el torneo Grand Slam.

Había esperanzas que la artemiseña Ortiz no estuviera entre los primeros casos anunciados  en la delegación cubana, incluso algunos medios la confirmaban inscrita y adelantaban que sus principales serían las brasileñas de más de 78 kg, María Suelen Altheman y Beatriz Souza.

Ortiz está considerada la mejor judoka cubana de todos los tiempos en puja con Driulis González, un mٞérito que se definiría en el tatami olímpico de Tokio donde es la principal esperanza a podio.

Pero lo que más debe interesar ahora es la salud de nuestra gran campeona y en segundo lugar cómo se vería afectada su preparación con vistas a próximas competencias inmediatas que suman puntos al ranking para los Juegos Olimpicos. La superpesada cubana encabeza en estos momentos el escalafón internacional.

El golpe recibido por el judo cubano ha sido fuera del tapiz. Se desconocen las causas que han originado estos contagios en el equipo cubano.

Este jueves la Agencia Cubana de Noticias reveló los nombres de los tres judokas cubanos infectados por Covid-19 informados inicialmente: Arnaes Odelín, de los 57 kilogramos (kg), Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

De acuerdo con médico del equipo, Uvelino Moreno, se monitorea a Iván Silva ( 90 kg) que presenta secreción nasal por un catarro común y tampoco competirá.

Sobre Silva, el médico explicó a ACN, que no quieren arriesgarse por la situación existente con esa enfermedad infecciosa entre los asistentes al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En relación con los cuatro positivos en coronavirus, reiteró que se encuentran aislados y cumplen con todas las medidas sanitarias, al igual que los detectados de otros países, en un hotel cercano al del escogido por los organizadores.

Sobre Ortiz, argumentó que dio positiva en un PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) evolutivo que se le realiza a las delegaciones presentes en Tibilisi (Tiflis).

Cuba estará entonces con solo tres judocas en competencia después del sorteo. Orlando Polanco (66 kg), debutará este viernes ante el azerí Yashar Najafov, en la pool C, mientras que el sábado subirá a los tatamis Magdiel Estrada (73 kg) y el domingo, Andy Granda (más de 100 kg).

Ortiz, que había sido sorteada antes de conocerse su positivo, aparecía bye en la pool A en espera de la triunfadora entre la china Yan Wang y la georgiana Sophio Somkhishvili.

De los ocho cubanos presentes en Georgia, seis están en zona de clasificación, Ortiz, Silva, Del Toro, Antomarchi, Granda y Estrada.

Los cubanos tienen previsto participar en el Campeonato Panamericano en próximas semanas en  Guadalajara, que otorga 700 puntos al ranking  a los campeones y que cierra las clasificaciones olímpicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí