septiembre 20, 2021
24.2 C
Havana

La cubana Camila Cabello estrena ‘Don’t Got Yet’, y ya es tendencia en YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Con tan solo 24 horas de haberse estrenado el single ‘Don’t Got Yet’, de Camila Cabello, el clip alcanza más de 4 millones de views en YouTube. Y es que desde 2019 la cubana no sacaba una nueva canción, pero la espera ha merecido la pena y es la antesala de lo que viene en nuevo disco.

«#DontGoYet es la primera canción de mi próximo álbum, Familia. El viaje del álbum comenzó con @ scottharris123 y nuestro estudio improvisado en mi habitación en Miami hace aproximadamente un año. ¡Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras! Luego lo llevamos a Los Ángeles, donde conocí y trabajé con @mikesabath por primera vez. Ese primer día de trabajo juntos, escribimos esta canción después de escuchar viejas canciones cubanas y jugar con mi perro Tarzán. Entonces @rickyreed (quien a veces actúa como mi terapeuta LOL) puso su salsa por completo», ha comenzado diciendo la cubana.

Esta vez nos trae una canción cañera, alegre, que te invita a levantarte y bailar. Lo que Camila ha pretendido con este nuevo tema y, por ende, con el videoclip, es acercarse un poco más a su público contándoles que, lo que le inspiró fueron los desayunos, comidas y cenas con su familia.

«Estos chicos se han convertido en mis verdaderos amigos y creamos un espacio creativo realmente cariñoso e inspirador. Para mí, todo este álbum se inspiró en dos cosas: la familia y la comida. Tu familia de sangre, pero también tu familia elegida. Con quién quieres compartir el pan. Con quién quieres sentarte a la mesa para cenar, cocinar, beber vino y bailar en la sala de estar”, dijo la artista.

Y a ello sumó: “Para mí, esos son los momentos que me alegran de estar viva, esos momentos de alegría colectiva y verdadera vulnerabilidad y conexión con otras personas. Momentos en los que la comida que prepararon juntos alimenta su alma y también lo hace la risa, la conversación y la intimidad emocional. Espero que lo disfruten y espero que inspire muchas fiestas de baile en la cocina con vino para usted y su familia».

Pero hay dos detalles dentro del videoclip que no deben pasar por alto. Aunque su sangre es cubana, Camila ha hecho un guiño de manera implícita y explícita a España. En varios momentos de la canción, la intérprete de ‘Havana’, saca su lado más flamenco y, vestida de flecos, se arranca a bailar sevillanas con un bailarín que lleva un traje de torero.

Aunque no es la primera artista en hacerlo, se ha inspirado en un escenario que artistas como Rosalía o C.Tangana han incluído en sus vídeos: los bodegones. De hecho, Camila comentaba en la publicación que ha sido una de las principales fuentes de inspiración.

Dicha canción fue escrita por Camila, Scott Harris, Ricky Reed y Mike Sabath, producida por Mike Sabath y Ricky Reed e incluye percusión en vivo por el aclamado baterista cubano, Pedrito Martínez.

A finales de 2018, Camila fue nominada a dos Grammys para la 61ª entrega anual de los Premios Grammy, incluyendo «Mejor álbum vocal pop» por su álbum, CAMILA, y «Mejor actuación pop solista» por «Havana» (en vivo).

Camila, en 2020, junto con el Fondo de Votantes del Movimiento, lanzó el Proyecto de Justicia Curativa, que proporciona fondos de subvención directa para recursos de salud mental y bienestar culturalmente relevantes para activistas juveniles y organizaciones de base que trabajan en la intersección de la justicia racial y económica, la organización electoral y otros movimientos que trabajan para mejorar y hacer avanzar en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 10 =

Último minuto