abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La cubana Chanel Terrero da el Pregón del Orgullo Gay en Madrid

Foto: INMA FLORES | EL PAÍS

Texto: Hugo León

Las Fiestas del Orgullo Gay que se celebran por estos días en Madrid tuvieron un momento especial con la presentación de la cubana Chanel Terrero en la Plaza Pedro Zerolo, donde la cantante brilló con su talento y pronunció el esperado Pregón del Orgullo.

Un Madrid teñido de colores escuchó a la cubana, quien subió al escenario con un vestido de 11 tonos a expresar que todos somos iguales, sin importar orientación ni color de la piel.

Chanel, quien se alzó con el tercer puesto en el festival Eurovisión 2022, expresó que cuesta mucho lograr los derechos y es fácil perderlos. 

La nueva ícono de España confesó que de pequeña sufrió racismo y acoso, pero que eso lejos de hundirla la convirtió en una mujer más segura de sí misma.

Muchas personas que están hoy aquí han sufrido el rechazo y desprecio por el simple hecho de vivir su vida, reconoció, y prometió que luchará todos los días para que reciban el orgullo que se merecen.

Ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos, expresó.

La cubana fue aclamada por el público cuando Chanel recordó el honor que fue para ella representar a España en el festival de Eurovisión.

Señaló que estas fiestas eran días de celebración, pero también era importante recordar a todos los que lucharon hace medio siglo y pusieron su cuerpo y alma para lograr más derechos.

Este discurso es un gracias para todas esas personas, dijo. 

Igualmente agradeció a las personas que educaron en libertad y a quienes impulsan leyes inclusivas, a quienes viven sin miedo y a aquellos que ponen el ojo crítico en un sistema que no funciona para todos. 

Además, dio las gracias a todos los hombres y mujeres que ha querido, por enseñarle a amar sin prejuicios y señaló que pese a que haya voces empeñadas en dividir y fracturar la lucha por la inclusión, este es un momento de unirse.

Madrid lleva varios días celebrando el orgullo gay, una fiesta conocida también como MADO en la que se visibiliza y celebra la diversidad, con conciertos y actos reivindicativos de la comunidad LGTBIQ+ en los puntos clave de la ciudad.

En 2020 y 2021 las celebraciones tuvieron menor envergadura debido a la pandemia de Covid-19, pero este año plazas y avenidas simbólicas de Madrid reciben a miles de personas que celebran la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí