abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La cubana Chanel Terrero gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Benidorm Fest, que hasta 2003 era conocido como Festival Español de la Canción de Benidorm, tuvo en la noche de hoy su gran final cuya inauguración estuvo a cargo de Pastora Soler con su versión de Quédate Conmigo.

Después de dos arduas semifinales, ocho finalistas se enfrentaron en actuaciones independientes entre los que estuvo una intérprete de origen cubano quien fue, además, la primera en clasificar a esta gran final. Chanel Terrero, que definió el festival como un camino súper divertido, fue la cuarta presentación de la noche y la ganadora del Benidorm Fest.

El 50% del resultado estuvo en manos del público, el otro 50% en manos del jurado, y en caso de empate, el voto del público tendría mayor peso. Pero Chanel triunfó siendo la favorita del jurado compuesto por cinco miembros que le otorgaron 51 puntos y obtuvo 25 puntos del público preseleccionado y 20 de los espectadores, para un total de 96 puntos.

La joven cubana residente en Cataluña, llegó a España desde la isla caribeña muy pequeña, con menos de 5 añitos. Como uno de los momentos importantes en su carrera artística, Chanel recordó el escenario de los MTV Europe Music Awards 2010 donde tuvo la oportunidad de bailar con Shakira.

Tras semanas acaparando titulares, muchos apostaban por la cubana como representante de España a Eurovisión y así lo fue. Hace 52 años y 10 meses que la nación ibérica no gana el festival y la tensión se sintió durante toda la gala.

“Desde pequeñita veía el Festival de Eurovisión y no me puedo creer que esté a un pasito. Si yo pudiera decirle algo a esa Chanel de 6 años le diría que no perdiera su rumbo, que el trabajo es esencial y que los sueños se hacen realidad”, compartió la también actriz y bailarina.

Para Chanel, la candidata española a uno de los festivales más grandes del mundo, su propósito de participar en Eurovisión es que “la gente cuando escuche esta canción se sienta diva, divo, dive”. Desde que se publicó SloMo los comentarios positivos no han cesado. Con su acento catalán y sus términos caribeños, Chanel marcó la diferencia en el Benidorm Fest y así se espera que lo haga en Eurovisión.

“Me parece esto un sueño porque Bendiorm Fest me cayó como un regalo del cielo, con mucho trabajo pero muchísimas ganas”. La artista de esencia española con toques latinos, entre aplausos, lágrimas -trofeo en mano- dijo sentirse un poco en shock, pero no pasó la oportunidad de agradecer y prometió dar el show en Eurovisión para quedar primeros. “Vamos a reventar, os lo prometo” y dedicó este premio a su familia, amigos y a todo el equipo.

2 COMENTARIOS

  1. Yo como Español estoy tremendamente orgulloso que nos represente en Italia, Chanel es una mega-mujer super profesional y una trabajadora nata.
    Espero que este año España quede muy arriba.
    VIVA ESPAÑA, VIVA CUBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí