abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La cubana Chanel y el polémico resultado del Festival Benidorm en España

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La reciente edición del festival Benidorm en España tuvo a los ibéricos al borde del asiento hasta el último momento, y aún hoy luego de días de finalizado, sigue generandon un debate que ha trascendido fronteras y hasta nos salpica en Cuba. 

La ganadora fue la cubana Chanel Terrero, con una pegajosa canción titulada SlowMo con la que la artista hace alarde de sus dotes como cantante y bailarina. 

No obstante, la pelea estuvo bastante reñida. Los otros dos puestos más cercanos fueron el de la barcelonesa Rigoberta Bandini, con su tema Ay Mamá, una reivindicación feminista y un hermoso canto a las madres; y el del grupo gallego Tanxugueiras, también con una propuesta muy poderosa que homenajeaba a Galicia, cantando en su idioma original. 

De hecho, en los debates en redes sociales, estas dos últimas propuestas eran las más populares entre el público, por lo que el triunfo de Chanel tomó por sorpresa a más de uno… y desató una polémica sin precedentes. 

Chanel Terrero

Las críticas y ataques personales hacia la cubana no han cesado, al punto de que esta cerró su cuenta de Twitter para no seguir siendo blanco de ofensas y deméritos. 

Por si fuera poco, hay quien pide la anulación de los resultados. Por ejemplo, el sindicato Comisiones Obreras pide “dejar sin efecto” el resultado del Benidorm Fest si las explicaciones de RTVE “no son convincentes” luego de que se les solicitara a la televisora un informe detallado del proceso de selección del jurado. 

A pesar de este panorama, entre las contendientes el clima es de apoyo, tanto Bandini como Tanxugueiras felicitaron a Chanel por su premio y le enviaron fuerzas para su posterior participación en Eurovisión representando a España. 

Además de esta muestra de sororidad, destaca el mensaje de Beatriz Luengo en su perfil de Instagram, donde exhortaba a terminar con las manifestaciones de odio. 

“Pero que Chanel no representa a nadie me niego a que se diga abiertamente y nadie saque el historial de esfuerzo de esta luchadora. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica que no eligió el sistema de votos. Ahora que me critiquen, pero seguiré luchando la intolerancia. Chanel cariño eres un orgullo”, concluyó Luengo. 

De hecho, uno de los principales señalamientos a quienes atacan a Chanel, es que defienden la idea de que ganara cualquiera de las otras grandes favoritas con sus temas feministas y reivindicativos, pero “hipócritamente” lastiman a otra mujer que también merece reconocimiento por su esfuerzo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí