marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La danza regresa a los paisajes urbanos de La Habana Vieja

Foto: RRSS | Compañía Retazos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento celebrará su 26 edición del 22 al 24 de abril en las calles, plazas y parques del Centro Histórico de la capital cubana. La cita celebrará también los 35 años de la fundación de Danza Teatro Retazos.

La compañía, dirigida por la maestra Isabel Bustos, tiene a su cargo como cada año la organización del festival, un evento que promueve la danza en espacios públicos, combinando en sus jornadas cotidianidad y arte.

Debido a la pandemia de la Covid-19, este año se integrarán presentaciones virtuales que ayudarán a lograr un mayor alcance de las presentaciones. Las redes sociales de Retazos estarán al servicio de los interesados con la etiqueta #FestivalCallejero2022 y en ellas se podrán ver las presentaciones de artistas cubanos, junto a visitantes de México y Colombia, entre otros países.

Bustos confirmó a la agencia estatal Prensa Latina que la cita tendrá como escenario espacios emblemáticos de La Habana, como la Plaza de Armas y Las Carolinas, sede de su compañía danzaria. Además, el programa se extenderá a otros sitios como la Sala de la Diversidad, el Centro A+ espacios adolescentes y Habana Espacios Creativos, todos en el Casco histórico habanero.

Entre las actividades que se podrán disfrutar durante Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, se encuentran clases magistrales, conferencias, paneles, exposiciones y proyecciones de videos, a cargo de distinguidos coreógrafos de la isla como Rosario Cárdenas, Susana Pous y Johannes García.

Según una nota de Prensa Latina, los organizadores confirmaron que el evento promueve el proyecto Comunidad Danzante 2022, que agrupa a compañías de baile de los barrios habaneros con el objetivo de rescatar las manifestaciones tradicionales y la identidad.

Como cada año, la cita danzaria acoge de forma paralela el Festival Internacional de Videodanza DVDanza Habana, Movimiento y Ciudad, una plataforma que hace varios años sirve para vincular ambas expresiones artísticas.

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento fue fundado en 1996 con la idea de agrupar artistas de varias naciones del mundo para invadir de danza la cotidianidad habanera. Bajo esta idea, el comumnente conocido «El Callejero», ha logrado acercar a muchos espectadores a las manifestaciones danzarias más contemporáneas, así como a su fusión con otras disciplinas artísticas en la parte más antigua de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí