marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La desgracia vuelve a rondar a expelotero olímpico cubano en Miami

Texto: Raúl del Pino

Fotos: Twitter

La situación que vive actualmente en Estados Unidos el expelotero cubano Oscar Macías Hernández provoca tristeza a todos los que una vez lo admiraron por sus acciones dentro de un terreno de béisbol. 

El otrora segunda base de los equipos Habana y varias veces miembros de la selección nacional recientemente fue detenido por agresión y pudiera ir a prisión por cuarta vez, según coinciden las versiones de varios medios.

Efectivos de la policía de Miami-Dade arrestaron al exjugador de 54 años en una calle de Kendall, cerca de las 6:30 de la mañana del 12 de abril. Horas antes, fue filmado sosteniendo un machete y supuestamente amenazando a otra persona en un centro comercial de esa localidad.

“El video de vigilancia muestra al hombre con el machete acercándose a otros tres sujetos. Y en algún momento, parece que está tratando de golpear con el machete a una de las personas que estaba allí”, detalla el portal Global Live Media.

La nota añade que Macías Hernández está acusado de asalto agravado con un arma mortal, resistencia violenta al arresto y allanamiento de morada.

Otro reporte cita a empleados de una cafetería cercana al lugar del hecho, quienes declararon que a pesar de haber sido un reconocido jugador de pelota, ahora no tiene hogar y sufre de una enfermedad mental.

Por su parte, el portal Swing Completo apunta que una de las últimas apariciones públicas del subcampeón olímpico en Sídney 2000 fue en julio de 2022, cuando compartió con amigos y fanáticos en el parque Amelia de la ciudad de Hialeah.

“Una noticia que alegró a muchos pues en la actividad se comprobó el positivo estado de salud en el que se encontraba”, agregó el citado reporte.

Luego de una carrera de 18 años en Cuba, Oscar Macías fue sancionado y excluido del equipo nacional que participaría en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo de 2003, tras lo cual, con 34 años, salió del país en una lancha rumbo a Estados Unidos, con intenciones de jugar en las Grandes Ligas (MLB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí